México

El INE responde a López Obrador

Publicada

on

México.—  Al participar en el macro taller de capacitación a medios de comunicación el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el INE no polemiza con candidatos en respuesta a López Obrador sobre que en caso de registrarse un fraude electoral, no habrá quien amarre al tigre.

“El INE no polemiza con candidatos y trabaja todos los días para que haya elecciones democráticas”, aclaró el consejero presidente.

Te puede interesar: El ‘tigre’ carece de argumentos: Meade

Lorenzo Córdova también explicó a los representantes de los diversos medios de comunicación nacional que el Instituto Nacional Electoral no tiene la injerencia de  velar por la seguridad de los candidatos, ya que eso toca a otras instituciones como la Secretaría de Gobernación.

Además agregó que las próximas elecciones del 1 de julio serán las más grandes del país, donde participarán alrededor de 88.5 millones de electores.

 “Participaremos en una elección donde cuatro de cada 10 personas son jóvenes de los llamados millennials, es decir el 40 por ciento”, reiteró Córdova.

Además hizo hincapié en que 12.8 millones son jóvenes de entre 18 y 23 años quienes votarán por primera vez por un Presidente.

Checa también: Asistirá AMLO sólo a debates del INE

Lorenzo Córdova concluyó al señalar que el 38 por ciento de la población tiene una percepción positiva de las democracias y el 70 por ciento del electorado considera que los comicios no son limpios.

Insistió en que los ciudadanos tienen que sumarse como funcionarios de casilla, ya que son los que cuentan los votos y dijo que en 2006 de las 150 mil casillas instaladas solo 50 estuvieron completas con todos sus funcionarios.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil