Estados

¿El peso continuará apreciándose?

Publicada

on

México.— Esta semana, el peso mexicano podría fluctuar entre los 20.10 y 20.70 pesos por dólar, a la espera de datos económicos y la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), estimó CI Banco.

“El peso mexicano muy probablemente mantenga su tendencia de apreciación de los últimos días, aunque sigue a expensas de cualquier comentario de Trump sobre la relación bilateral con México”, agregó en su reporte semanal.

Presentan billete y moneda conmemorativa de la Constitución

Por otro lado, de confirmarse la expectativa de que Banxico subirá la tasa de interés de fondeo (en al menos 50 puntos base) para contener posibles presiones inflacionarias, también ayudaría, aunque de forma temporal, a que la moneda mexicana siga recortando pérdidas frente al dólar.

La entidad financiera agregó que en general, los mercados financieros seguirán influenciados por el reporte de empleo en Estados Unidos (que se publicó el viernes pasado), donde se mostró una creación de empleos mayor a la esperada por los analistas.

Además, en Estados Unidos se publicará de diciembre, la balanza comercial e inventarios al mayoreo y, de febrero la confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan; así como el cambio en inventarios de petróleo.

En tanto, en Europa, destacan los datos de Alemania, de producción industrial y exportaciones de diciembre, mientras que en Asia, de China se conocerá el PMI compuesto y de servicios (Caixin) y exportaciones.

En México, se dará a conocer la producción industrial de diciembre y la inflación de enero, puntualizó.  (Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil