México

El voto vale y tiene que ser libre y bien enfocado: Canacintra

“Mi voto vale” para que el ciudadano participe en los próximos comicios de manera consciente.

Publicada

on

Ciudad de México.- Lilia Elizabeth Ramírez Mendoza, presidenta de la fundación Canacintra, hizo un llamado a que la ciudadanía conozca a sus candidatos, su trayectoria y propuestas; y con ello analizar su voto.

Canacintra promueve entre empresarios la campaña ¡Mi voto vale! cuyo objetivo es incentivar el sufragio razonado este 6 de junio

Ramírez Mendoza se pronuncia en favor de que el ciudadano participe de manera consciente en los comicios de junio, y en su momento, si no está de acuerdo con la forma de gobierno de candidato, tenga argumentos para reclamarle.

“Ha sido una lucha muy grande a través de los años, por ejemplo, que las mujeres puedan votar, como para que hoy no salgan y ejerzan ese derecho que tienen”, comentó.

Te puede interesar: Saber Votar orienta a electores en comicios de Coahuila e Hidalgo

Por otro lado, Lilia Ramírez recordó que en México también ha tenido una intensa lucha porque exista y se respete la democracia, “ya que durante casi un siglo se tuvo solamente un partido en el poder, lo cual demostró que no es positivo que solamente un organismo político gobierne los diferentes poderes de la unión”.

Por su parte, el director de Saber Votar, Guillermo Torres Quiroz, dijo que existe una plataforma en internet para que el electorado conozca, evalúe y analice las propuestas de los distintos partidos que participan en la contienda.

Torres Quiroz destacó que no solamente están disponibles las plataformas federales, sino también las locales.

Detalló que en sabervotar.mx se encuentra el perfil detallado de decenas de candidatos para ocupar los cargos de Gobernador, Presidente Municipal, Diputaciones Federales y Locales.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil