Connect with us

México

Saber Votar orienta a electores en comicios de Coahuila e Hidalgo

También apoyará con información en el proceso electoral 2020 – 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Saber Votar es una plataforma hecha por observadores electorales dedicada al análisis de la postura que asumen candidatos a distintos cargos de elección popular; Además de enriquecer determinados temas de interés general.

El ejercicio más reciente está en la observación de las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo del próximo domingo.

Te puede interesar: Elecciones en Coahuila e Hidalgo ¿focos rojos de Covid?

También apoyará con información en el proceso electoral 2020 – 2021, que incluye a los candidatos para ocupar los cargos de Gobernador, Presidente Municipal y Diputaciones Locales.

Guillermo Torres Quiroz, director de Saber Votar, presentó la plataforma digital creada por observadores electorales.

Torres Quiroz reafirmó que el objetivo es informar la trayectoria y la postura de los futuros gobernantes. Se da una calificación puntual de acuerdo a las propuestas e ideas de temas como: vida y familia, libertad Religiosa, entre otros.

Es una plataforma única que expone la trayectoria y postura de todos los candidatos en regiones con más de 200 mil habitantes, señaló Guillermo Torres Quiroz, director de Saber Votar.

“Saber Votar destaca la observación electoral y con esta plataforma aporta un granito de arena en los comicios del próximo año cuando se elegirán a más de tres mil funcionarios públicos en México”

Por su parte el vocero de Saber Votar, José de Jesús, refirió que se han detectado “particularidades” en las campañas electorales de Coahuila; como el que algunos funcionarios públicos se podrán reelegir.

Por ello con Saber Votar se ofrece un panorama mucho más claro a los electores del trabajo realizado por los candidatos; lo que permite a la ciudadanía evaluar con mayor detalle.

De acuerdo a Saber Votar quien sea favorecido con el voto en Coahuila e Hidalgo, mucho dependerá de los compromisos que hagan en seguridad y justicia; inversión económica; Transparencia y honestidad; adicciones; vida; matrimonio; adopción; conciliación familia-trabajo; libertad religiosa y el papel de los padres en la educación de sus hijos.

Sin embargo, dijo que también hacer proselitismo ha sido complicado como consecuencia del Covid-19.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos