Estados

Eliminarán alcohol adulterado en Acapulco

Publicada

on

Acapulco, Gro.- En Guerrero buscan “cerrar el paso” a la venta de bebidas adulteradas en sitios turísticos, por lo que este jueves autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios signaron un convenio con el que buscan erradicar su comercialización.

En Acapulco es común observar en bares y discotecas promociones de barra libre con diversas variantes como noche de chicas o con límite de horario, hasta por 200 pesos.

Te puede interesar Promueven aumentar impuestos a bebidas azucaradas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que no se busca satanizar el consumo de bebidas embriagantes, sino cerrar el paso a la venta de alcohol en mal estado, por lo que llamó a “meterse en medio” a quienes busquen llevar a cabo esa actividad ilícita.

El mandatario reconoció que ha sabido de casos de consumo de alcohol adulterado, por lo que llamó a cerrar filas con los ayuntamientos y organizaciones “frente a lo que ha venido aconteciendo”, con respecto a ese tema.

El gobernador también consideró necesaria la intervención del Congreso local para regular ese tema mediante una legislación correcta que penalice a quienes promuevan ese tipo de acciones.

En la firma estuvo presente el procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, quien señaló que mediante la delegación se verificará uno de los principales derechos del consumidor que es la salud.

Aseguró que la convocatoria a esa firma es una muestra de que en Guerrero se cuida la salud de los turistas lo que dará certeza a estos de que sus bebidas no serán adulteradas.

Advirtió que en caso de detectar irregularidades actuarán con todo el peso de la ley, pues el gobierno federal atenderá la iniciativa hecha por el gobierno de Guerrero.

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de las Peña Pintos, informó que se vigilará el respeto a la normatividad y evitar daños a la salud que van desde leves a letales, pues el consumo de alcohol adulterado puede traer como consecuencia daños irreversibles, ceguera y hasta la muerte.

En tanto, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que no se trata de un tema que únicamente le compete al gobierno pues deben estar involucrados todos los empresarios, prestadores de servicios y la sociedad civil en general.

Te puede interesar Decomisan alcohol adulterado en Cancún

 

“Tenemos todos la obligación legal y sobre todo la obligación moral de ofrecer calidad en los productos que vendemos a nuestros turistas; no engañarlos, no mentirles, el turista está dispuesto a pagar con gusto cuando recibe calidad y buen trato”, finalizó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil