Connect with us

Estados

Eliminarán alcohol adulterado en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Acapulco, Gro.- En Guerrero buscan “cerrar el paso” a la venta de bebidas adulteradas en sitios turísticos, por lo que este jueves autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios signaron un convenio con el que buscan erradicar su comercialización.

En Acapulco es común observar en bares y discotecas promociones de barra libre con diversas variantes como noche de chicas o con límite de horario, hasta por 200 pesos.

Te puede interesar Promueven aumentar impuestos a bebidas azucaradas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que no se busca satanizar el consumo de bebidas embriagantes, sino cerrar el paso a la venta de alcohol en mal estado, por lo que llamó a “meterse en medio” a quienes busquen llevar a cabo esa actividad ilícita.

El mandatario reconoció que ha sabido de casos de consumo de alcohol adulterado, por lo que llamó a cerrar filas con los ayuntamientos y organizaciones “frente a lo que ha venido aconteciendo”, con respecto a ese tema.

El gobernador también consideró necesaria la intervención del Congreso local para regular ese tema mediante una legislación correcta que penalice a quienes promuevan ese tipo de acciones.

En la firma estuvo presente el procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, quien señaló que mediante la delegación se verificará uno de los principales derechos del consumidor que es la salud.

Aseguró que la convocatoria a esa firma es una muestra de que en Guerrero se cuida la salud de los turistas lo que dará certeza a estos de que sus bebidas no serán adulteradas.

Advirtió que en caso de detectar irregularidades actuarán con todo el peso de la ley, pues el gobierno federal atenderá la iniciativa hecha por el gobierno de Guerrero.

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de las Peña Pintos, informó que se vigilará el respeto a la normatividad y evitar daños a la salud que van desde leves a letales, pues el consumo de alcohol adulterado puede traer como consecuencia daños irreversibles, ceguera y hasta la muerte.

En tanto, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que no se trata de un tema que únicamente le compete al gobierno pues deben estar involucrados todos los empresarios, prestadores de servicios y la sociedad civil en general.

Te puede interesar Decomisan alcohol adulterado en Cancún

 

“Tenemos todos la obligación legal y sobre todo la obligación moral de ofrecer calidad en los productos que vendemos a nuestros turistas; no engañarlos, no mentirles, el turista está dispuesto a pagar con gusto cuando recibe calidad y buen trato”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Monterrey, Nuevo León.- Encabezados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León pedirá autorización para importar vacunas contra Covid-19.

La petición formal está firmada por alcaldes, empresarios, rectores de universidades y representantes de los poderes Legislativo y Judicial y va dirigida al presidente.

También puedes leer: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Está previsto que esta carta sea entregada al presidente López Obrador en los próximos días durante una gira de trabajo por la entidad.

“De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas”, se lee en el documento.

Según la solicitud, se trata de que obtener el suministro y la rápida aplicación de vacunas para resolver la crisis de salud y activar la economía.

A la fecha, se han registrado en Nuevo León más de 7 mil 244 muertes de Covid y es urgente que sumarse al plan nacional de vacunación.

Síguenos en redes sociales

“Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo”, según el texto.

La intención es difundir el contenido de la misiva en desplegados este viernes, y entregarla en manos del Presidente durante la gira de trabajo.

Seguir leyendo

Estados

Transportaba 126 mil pastillas de fentanilo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra Christian Omar Pacheco Valadez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del kilómetro 93+000 de la carretera 1460, tramo estación Don – Ciudad Obregón, perteneciente al municipio de Huatabampo, detuvieron a Christian “P”, a bordo de un vehículo, en el que aseguraron 126 mil pastillas de fentanilo y un kilo 27 gramos 600 miligramos de fentanilo.

FUENTE: FGR

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Recordamos que el imputado es inocente mientras no haya una sentencia por parte del juez.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos