Estados

Enfermos compran jeringas para recibir atención médica

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Desde hace un año personal del hospital general de Chilpancingo, Guerrero, “Raymundo Abarca Alarcón” ha trabajado con carencias de material y en los últimos días no tuvieron jeringas ni agujas para brindar atención médica y temen que la situación empeore.

En conferencia de prensa, jefes de servicio de Enfermería de cada área del hospital reprocharon que a pesar de solicitar los insumos de manera constante no les llegan o se los dan a “cuentagotas”.

Informaron que algunas veces han pedido a los familiares de los pacientes que compren agujas o jeringas e incluso bandas reactivas para medir el nivel de glucosa en la sangre.

“La gota que derramó el vaso es no tener jeringas, ni agujas para aplicar medicamento es lo más que como personal de Enfermería pudimos aceptar porque hemos venido contrarrestando, improvisando, buscando la manera de ayudar al paciente; son en cuestiones de material, el personal está dispuesto y disponible, pero fallan instrumentos e insumos”, expresó una jefa de Enfermería.

Aclaró que la falta no se debe a la dirección de ese nosocomio pues ellos han sido testigos que se han hecho las requisiciones correspondientes, pero no son resueltas.

Te puede interesar Denuncian robo hormiga de medicamentos en hospitales

En consecuencia, en ese hospital se han tenido que aplazar cirugías programadas, se da de alta a los pacientes intervenidos 24 horas después de sus operaciones para eficientar espacio y atención y se prioriza la atención a pacientes de urgencia.

“Pacientes de urgencias quirúrgicos y no quirúrgicos se tiene que atender, lo que sí hemos tenido que suspender es la cirugía programada, al paciente no tan grave, pacientes que deberían estar 48 horas internados los estamos dando de alta 24 horas después de la cirugía para eficientar el servicio; estamos rebasados en espacio y especialistas, nos urgen en pediatría, medicina interna y anestesiología”, expresó uno de ellos.

A pesar de ello, expresaron, no se niega la atención a los pacientes que provienen de todo el estado e incluso de otras entidades; actualmente cuentan con 88 camas censables y 142 no censables.

Te puede interesar  ‘Camilleros’ roban cajero en Hospital Juárez

También se denunció la falta de medicamento del cuadro básico como ranitidina, de la que carecen desde hace dos meses, el analgésico tramadol, y desde hace tres meses, equipos para las bombas de infusión.

“Hicieron hospital muy bonito, tenemos un hospital precioso, pero se olvidaron que necesita mantenimiento, se olvidaron de que los equipos hay que revisarlos periódicamente, tenemos carencia de aparatos, desfibriladores, monitores, ultrasonido y eso requiere mantenimiento”, expresó otra enfermera.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil