Connect with us

Estados

Enfermos compran jeringas para recibir atención médica

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Desde hace un año personal del hospital general de Chilpancingo, Guerrero, “Raymundo Abarca Alarcón” ha trabajado con carencias de material y en los últimos días no tuvieron jeringas ni agujas para brindar atención médica y temen que la situación empeore.

En conferencia de prensa, jefes de servicio de Enfermería de cada área del hospital reprocharon que a pesar de solicitar los insumos de manera constante no les llegan o se los dan a “cuentagotas”.

Informaron que algunas veces han pedido a los familiares de los pacientes que compren agujas o jeringas e incluso bandas reactivas para medir el nivel de glucosa en la sangre.

enfermeras_denuncian_carencias

“La gota que derramó el vaso es no tener jeringas, ni agujas para aplicar medicamento es lo más que como personal de Enfermería pudimos aceptar porque hemos venido contrarrestando, improvisando, buscando la manera de ayudar al paciente; son en cuestiones de material, el personal está dispuesto y disponible, pero fallan instrumentos e insumos”, expresó una jefa de Enfermería.

Aclaró que la falta no se debe a la dirección de ese nosocomio pues ellos han sido testigos que se han hecho las requisiciones correspondientes, pero no son resueltas.

Te puede interesar Denuncian robo hormiga de medicamentos en hospitales

En consecuencia, en ese hospital se han tenido que aplazar cirugías programadas, se da de alta a los pacientes intervenidos 24 horas después de sus operaciones para eficientar espacio y atención y se prioriza la atención a pacientes de urgencia.

“Pacientes de urgencias quirúrgicos y no quirúrgicos se tiene que atender, lo que sí hemos tenido que suspender es la cirugía programada, al paciente no tan grave, pacientes que deberían estar 48 horas internados los estamos dando de alta 24 horas después de la cirugía para eficientar el servicio; estamos rebasados en espacio y especialistas, nos urgen en pediatría, medicina interna y anestesiología”, expresó uno de ellos.

A pesar de ello, expresaron, no se niega la atención a los pacientes que provienen de todo el estado e incluso de otras entidades; actualmente cuentan con 88 camas censables y 142 no censables.

Te puede interesar  ‘Camilleros’ roban cajero en Hospital Juárez

También se denunció la falta de medicamento del cuadro básico como ranitidina, de la que carecen desde hace dos meses, el analgésico tramadol, y desde hace tres meses, equipos para las bombas de infusión.

“Hicieron hospital muy bonito, tenemos un hospital precioso, pero se olvidaron que necesita mantenimiento, se olvidaron de que los equipos hay que revisarlos periódicamente, tenemos carencia de aparatos, desfibriladores, monitores, ultrasonido y eso requiere mantenimiento”, expresó otra enfermera.

ebv

Estados

Surgen nuevos cárteles del narco en Nuevo León

Evitan revelar nombres para no darles publicidad

Siete24.mx

Publicada

on

Nuevo León, cárteles narco, Monterrey,
Foto Cuartoscuro

Monterrey.— El repunte de la violencia en Nuevo León se debe a la formación de al menos tres nuevos grupos de la delincuencia organizada, afirmó Aldo Fasci, secretario de seguridad estatal.

Al ser cuestionado sobre las muertes violentas reportadas los últimos días, Aldo Fasci, explicó que 12 asesinatos están relacionados con el crimen organizado, pero no corresponden a cárteles “tradicionales”.

Te puede interesar Hallan bolsas con restos humanos en Monterrey

“Hay criminales que no pertenecen a un cártel de los tradicionales y están formándose”, afirmó Aldo Fasci.

Aún así, sostuvo que continuará con su decisión de no revelar los nombres de las agrupaciones delictivas con tal de “no darles publicidad”.

Te puede interesar Cárteles ¿Pactan tregua en CDMX?

Sin embargo, el funcionario estatal informó que están asentados principalmente en la zona norte de Monterrey, donde también fueron encontrados restos humanos, y su actividad consiste en la distribución de sustancias prohibidas.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Bonilla denuncia a exgobernador de Baja California

Kiko Vega dejó el cargo a principios de mes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Baja California.— El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez interpondrá una denuncia penal contra el panista Francisco Vega de Lamadrid, exmandatario estatal, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Las faltas que se le imputan al gobernador, así como a varios de sus excolaboradores, tienen que ver con un posible daño al erario publico que podría ascender a más de mil 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Gobierno de BC interpone controversia contra Ley Bonilla

“En la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California”, indicó el gobierno estatal, en un comunicado.

La investigación será “caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”, dijo Bonilla. “Se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”, agregó.

También se señala como presuntos responsables al exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido y el director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!