México

Es hartazgo, no bullying a Peña: diputados

Publicada

on

Ciudad de México.— Arremeten diputados federales de oposición contra las expresiones del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el Bullying contra las instituciones.

El coordinador de los diputados de PAN, Marko Cortés, se dijo sorprendido de que el mandatario confunda el bullying con la crítica.

Te puede interesar Peña lamenta ‘bullying’ a las instituciones

“Lo que la sociedad ha hecho, lo que la oposición ha hecho, es criticar que las instituciones encargadas de la justicia están descabezadas, lo que la oposición ha hecho, lo que la sociedad organizada ha hecho es señalar y criticar que no funcionó su estrategia de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el panista.

Marko Cortés señaló que la sociedad ya se dio cuenta que fue un error mezclar la política con el combate a la inseguridad y eso no es bullying “el bullying es cuando atentas contra la dignidad de una persona; la crítica es una herramienta en la construcción de la democracia de nuestro país que hay que saber escuchar, respetar, asimilar y corregir”, mencionó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política lamentó que ya cuando van de salida se den cuenta que no funcionaron sus estrategias “se equivocaron, fortalecieron a la Secretaría de Gobernación y simplemente no hubo mando, no hubo estrategia y hoy tenemos un país violento como nunca. El 75 por ciento de los mexicanos –dicho por el Inegi—se siente inseguro, vive inseguro”, acotó.

Te puede interesar Morera responde a “bullying” de Peña

Añadió que en el caso de los delitos del fuero común y del fuero federal han venido en crecimiento y por ello se le pide al Gobierno Federal que acepte las críticas y los señalamientos de la sociedad y de la oposición.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Rocío Nalhe explicó que, no es bullying sino hartazgo de cómo lleva el país el jefe del ejecutivo con casos de corrupción como: Odebrecht, OHL, Grupo Higa, la Casa Blanca, entre otros.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil