Estados

Diócesis de Culiacán investiga a sacerdotes suspendidos por acoso

Publicada

on

Foto Cuartoscuro / archivo

Sinaloa.— La Diócesis de Culiacán, Sinaloa, anunció medidas e investigaciones correspondientes tras las denuncias en redes sociales sobre presuntos actos de acoso por parte de sacerdotes.

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, detalló a través de un comunicado, que desde que se tuvo información sobre la conducta de los sacerdotes se abrió una investigación canóniga y se tomaron “medidas cautelares respectivas, entre ellas, la suspensión de su ministerio”.

En ese sentido, la Diócesis de Culiacán anunció que hay cinco sacerdotes suspendidos tras ser acusados de acoso sexual por múltiples víctimas.

LEE El abuso sexual por parte del clero y su encubrimiento deja una herida indeleble: Papa Francisco

De igual manera, en cumplimiento estricto a las disposiciones establecidas en leyes del Estado mexicano, la Diócesis presentó informe de hechos ante la Fiscalía General del Estado, para que sea ésta la que en ejercicio de sus facultades lleve a cabo la investigación de los hechos.

“La Diócesis ha procedido en todo momento, y lo seguirá haciendo, conforme a los protocolos y lineamientos de la Santa Sede y de la Conferencia del Episcopado Mexicano para actuar canónica y civilmente como corresponde, respetando en todo momento los derechos que asisten a las víctimas, a quien el Santo Padre ha pedido poner el en centro de nuestra actuación”.

En ese sentido, La Diócesis de Culiacán refrendó su compromiso con la verdad y la justicia, tal como el Papa Francisco ha pedido “tolerancia cero” y “nunca más” a las conductas de abuso.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil