Estados

Gobernador de Veracruz convocó a panistas a sumarse a la estrategia federal

Publicada

on

Veracruz.— Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió las protestas de los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional que censuraron la estrategia del gobierno federal para la recuperación económica tras la pandemia, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, los convocó a unirse para sacar adelante al país.

En las instalaciones del 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz, López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa matutina.

El mandatario estatal manifestó que no comparte la postura de los gobernadores panistas, ya que piensa que no es momento de realizar grupos sino unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional para salir adelante ante la pandemia de Covid-19.

“Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpistas, perdón, perdón lo veo de otra manera, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional”.

-Todos debemos serenarnos, vienen etapas difíciles, debemos activar la etapa económica, nada sencillo porque está ligado a lo que está pasando internacionalmente con la economía mundial tenemos fortaleza en Veracruz para colaborar con la estrategia del gobierno federal”, expresó.

Informó que el primer caso de coronavirus se registró después del 8 de marzo en la entidad, por lo que no pueden ir a la par de la entrada de la “nueva normalidad“ como sucede en otros estados.

Cuitláhuac García Jiménez precisó que en Veracruz se encuentra en semáforo rojo, por lo que recomienda a la población mantenerse en casa, cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas y solo realizar actividades esenciales.

Destacó que se prepararon para el peor escenario por la epidemia, sin embargo, hasta el momento no ha sido rebasado en la capacidad hospitalaria.

García Jiménez adelantó que tendrán semáforos regionales en aquellas zonas donde no se registran casos.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil