Estados

Iglesia rechaza boda con temática nazi

Publicada

on

Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La Iglesia Católica expresó su rechazo por la celebración de un matrimonio en el que los novios e invitados lucieron temática del régimen nazi.

La Diócesis de Tlaxcala manifestó su rechazo ante los signos que se utilizaron en una celebración del Sacramento del Matrimonio, realizada en días pasados en la Parroquia de Santa Cruz, Tlaxcala, donde el novio y algunos invitados se presentaron, simulando ser aparentemente oficiales de la SS de la Alemania Nazi.

“Lamentamos fuertemente esta actitud que revive momentos que sufrimos como humanidad, pues, como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y el hombre”, refirió.

LEE “Con libertad religiosa, la Iglesia ofrece colaborar en causas sociales comunes”: arzobispo Rogelio Cabrera

En ese sentido, recordó que la Iglesia siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos en favor de la vida, la libertad, el respeto, la paz, la justicia.

El pasado 29 de abril en Tlaxcala, Fernando y Josefina se casaron en Tlaxcala. Ella llevaba un vestido blanco y él un uniforme de las SS.

Algunos medios mostraron imágenes de un “vocho” camuflado decorado con una esvástica y una cruz negra; emblema de la Luftwaffe y de varios vehículos militares alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil