Estados

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género

Publicada

on

Foto Facebook Alejandra Yáñez Rubio

Tijuana.— La semana pasada grupos provida, profamilia y promujer, junto a colectivos feministas, participaron en un congreso en Tijuana, Baja California, cuyo objetivo principal fue lograr un espacio de encuentro entre mujeres.

Durante el evento se decidió no abordar el tema del aborto, sin embargo, en todo momento, las mujeres provida dejaron en claro la defensa del derecho a la vida en toda etapa de desarrollo.

Lo anterior con el fin de no provocar división y enfocarse en el tema que afecta por igual a grupos provida y colectivos feministas, sin distinguir pañoleta azul o verde: la violencia.

RESPETO A DIFERENCIAS

De acuerdo con la activista provida, Alejandra Yáñez Rubio, la intención de este evento fue exponer la violencia que lacera a las mujeres en el estado de Baja California y todo el país, desde diferentes puntos de vista pero construyendo puentes con base en la unión en las coincidencias, respeto en las diferencias y tratando de tener empatía en todo momento.

“Lejos de creer que sería imposible coincidir, a pesar de nuestras diferencias en un mismo espacio y colaborar para un mismo fin a favor de todas, sí logramos construir puentes”, destacó la activista Alejandra Yañez Rubio.

En ese sentido, refirió que mujeres de otros estados e ideologías, expusieron sobre diversas violencias contra las mujeres: Vicaria (padres que sustraen a sus hijos con el fin de violentar a sus madres), Monzón (protección a menores cuando el padre privó de la vida a la madre), trata de mujeres y niños, así como el estatus de las leyes respecto a todos estos temas.

LEE Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar

PREOCUPACIÓN IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Yañez Rubio detalló que las mujeres están preocupadas por el incremento de la violencia y saben que la ideología de género las hace más vulnerables.

¿EN QUÉ PUNTOS COINCIDEN Y QUIEREN COLABORAR PARA DETENER EL AVANCE DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

1.-Maternidad subrogada, la cual es la explotación de mujeres con fines reproductivos.
2.-La prostitución es la explotación sexual que lastima y degrada a las personas.
3.-El adoctrinamiento de género en la infancia es una forma de abuso infantil.
4.- El borrado de las mujeres en todos los espacios por la imposición de la agenda transgénero.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil