Estados
“Nadie puede aprobar el aborto por ti”, advierten obispos
Hidalgo.— Los obispos de la Provincia Eclesiástica del estado de Hidalgo hicieron un llamado a respetar la vida desde la concepción y considerar las consecuencias de la iniciativa aprobada por los diputados, referente a la despenalización del aborto en esa entidad.
A través de un mensaje en redes sociales, el obispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, precisó que “cuando un embarazo se interrumpe se está dando muerte al nuevo ser en el seno materno”.
A través del comunicado titulado, “Nadie puede aprobar el aborto por ti”, los obispos advirtieron que la gravedad moral que conlleva realizar un aborto “no se disminuye aunque se pretenda utilizar otro lenguaje para describir la misma realidad”.
LEE Demandan a diputados de Morena que aprobaron interrupción legal del embarazo en Hidalgo
“Como eufemísticamente se le llama al aborto ‘interrupción de embarazo’ o ‘salud reproductiva’, o aunque alguna ley lo haya aprobado”, leyó Díaz Martínez.
“Para aquella persona que hoy se encuentra ante la disyuntiva de abortar o no, queremos decirle que los diputados podrán tener la facultad de aprobar una ley; mas no tienen el poder de liberar de la culpa por la vida que están aniquilando; ¡el aborto lo apruebas tú!, y al aprobarlo te estás perdiendo”, expresó.
El obispo Domingo Díaz se pronunció porque la opción por la vida no esté condicionada por una ideología o un interés material, “sino que esté motivada por la fe, la esperanza y el amor”.
“Quienes estamos convencidos del valor de la vida no tenemos necesidad de una ley homicida como la que están aprobando”, finalizó.
Cabe recordar que el 30 de junio de este año, con mayoría de diputados de Morena, el Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
ebv