Estados

Saldo blanco por Huracán Zeta en Quintana Roo

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Cancún.— El Gobierno de Quintana Roo reporta saldo blanco después del paso del Huracán Zeta por esa entidad.

De esta forma, los Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud operan sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias de Quintana Roo.

Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h, el centro del huracán Zeta ingresó a tierra a las 22:00 horas del lunes, en las inmediaciones de Ciudad Chemuyil; aproximadamente a 25 kilómetros al nor-noreste de Tulum, Quintana Roo, en la costa noreste de la Península de Yucatán

A las 03:00 horas, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

A las 06:00 horas, el centro de Zeta se localizó en tierra aproximadamente a 70 kilómetros al sureste de Dzilam y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambas localidades de Yucatán.

La amplia circulación de la tormenta tropical Zeta ocasionará lluvias intensas en Yucatán, y muy fuertes en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; además de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Por otra parte, el sistema frontal número 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el Frente Frío Número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas, con tolvaneras, así como lluvias en el norte del país.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil