Estados
Tabasco prohíbe venta de refrescos y comida chatarra
Tabasco.— El Pleno del Congreso de Tabasco aprobó por mayoría una ley que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad.
Con 22 votos en favor y 8 en contra, el Congreso reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de la Leyes de Salud, Educación y Hacienda.
Todas relacionadas con la distribución y venta de bebidas azucaradas preenvasadas y carbonatadas, golosinas y alimentos procesados.
Las modificaciones avaladas, prohíben en la entidad la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas.
Así como bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados.
El consumo también está prohibido en centros médicos y educativos de Tabasco.
En el caso de los menores de edad, no se permitirá que se les suministren ese tipo de productos, a menos que quienes lo hagan sean sus padres, madres o tutores legales.
También se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en los centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.
Por ello, se prevé una estrategia para limitar la publicidad que incide en los gustos y decisiones de compra, por lo que los anuncios, carteles o cualquier tipo de publicidad referente a los productos mencionados, se ubicarán fuera de un radio de 300 metros de los centros educativos.
Se incrementará en un 25 por ciento más, la tarifa de pago de derechos para la colocación de dicha publicidad en los lugares autorizados.
Te puede interesar El 63% de mexicanos nunca se ha hecho pruebas de diabetes
ebv