Connect with us
Tabasco prohíbe venta de refrescos y comida chatarra Tabasco prohíbe venta de refrescos y comida chatarra

Estados

Tabasco prohíbe venta de refrescos y comida chatarra

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Tabasco.— El Pleno del Congreso de Tabasco aprobó por mayoría una ley que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad.

Con 22 votos en favor y 8 en contra, el Congreso reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de la Leyes de Salud, Educación y Hacienda.

Todas relacionadas con la distribución y venta de bebidas azucaradas preenvasadas y carbonatadas, golosinas y alimentos procesados.

Las modificaciones avaladas, prohíben en la entidad la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas.

Así como bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados.

El consumo también está prohibido en centros médicos y educativos de Tabasco.

En el caso de los menores de edad, no se permitirá que se les suministren ese tipo de productos, a menos que quienes lo hagan sean sus padres, madres o tutores legales.

También se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en los centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

Por ello, se prevé una estrategia para limitar la publicidad que incide en los gustos y decisiones de compra, por lo que los anuncios, carteles o cualquier tipo de publicidad referente a los productos mencionados, se ubicarán fuera de un radio de 300 metros de los centros educativos.

Se incrementará en un 25 por ciento más, la tarifa de pago de derechos para la colocación de dicha publicidad en los lugares autorizados.

Te puede interesar El 63% de mexicanos nunca se ha hecho pruebas de diabetes

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos por Morena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería de la ciudad.

Testigos refieren que se trató de una agresión directa contra el político que había registrado su candidatura por el Verde, Morena y el PT.

La Fiscalóa del Estado refirió que se trato de una agresión directa, cuando se encontraba en la cafetería y “… derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Sánchez fue asesinado a quemarropa con al menos seis impactos de bala, cuando se encontraba en compañía de tres personas, un hombre solitario ingresó al lugar y le disparó en un ataque directo.

Minutos después falleció en la clínica Costamed donde fue llevado por los servicios de emergencia tras el atentado.

Sánchez Aguirre había trabajado como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento antes de ser candidato.

Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quién lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo… “.

LEE Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva conta el Covid: EU

emc

Seguir leyendo

Estados

Sociedad civil anticipa voto de castigo para promotores del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

darán voto castigo para promotores del aborto en Qta Roo

Quintana Roo.- Colectivos y sociedad civil anticiparon que aplicarán voto castigo a legisladores locales, candidatos y partidos que pretendan legalizar el aborto en Quintana Roo.

Grupos de la sociedad civil reclamaron que los integrantes del Congreso local tienen
una deuda social con las mujeres embarazadas, a quienes prometieron mejores servicios y más personal, no falsas salidas, como el aborto.

Grupos provida frente al Congreso de Quintana Roo.

Sara Sagástegui Sugaray, de CEFIM Quintana Roo; Reyna Marrufo, Coordinadora del Frente Nacional por la Familia Cancún; y Gabriela Santana, Coordinadora General de Iniciativa Ciudadana Quintana Roo, señalaron que los diputados tienen una deuda pendiente con sus representados en materia de fortalecimiento de los servicios médicos para mujeres embarazadas.

Los diputados prometieron mejorar la atención a embarazadas, madres gestantes y mayor presupuesto para aumentar el personal médico-sanitario que atienda la salud materna.

A través de un comunicado recordaron a los diputados de Quintana Roo el compromiso que asumieron con ellos hace ya casi tres años, de respetar plenamente el sentimiento de las mayorías y velar siempre por mejores condiciones de vida y desarrollo.

Una ley abortiva, ni es prioridad, ni es necesaria, dijeron en aquel tiempo.

“Cumplan con su oferta, honren sus palabras, no respondan a clichés, modas o ideologías extrañas para los quintanarroenses”, dijo por su parte Reyna Marrufo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos