Estados
“Un error”, el secuestro de periodista en Veracruz
“Disculpa, nos equivocamos”
Ciudad de México.— El secuestro que vivió el periodista Francisco Hernández Elvira en Veracruz, se trató de una equivocación de los delincuentes, afirmó su hermano.
Tras 48 desaparecido, el comunicador reapareció la mañana de este miércoles con vida; horas más tarde, se reunió con sus familiares.
Actualmente, su estado de salud no es el menor, pues durante dos días y medio no fue alimentado, por lo que se encuentra deshidratado.
Te interesa: Localizan con vida a periodista Francisco Hernández
En entrevista radiofónica, Miguel Hernández, hermano del reportero, aseguró este último fue sustraído de su domicilio el pasado domingo.
Había salido de bañarse como a las 6 o 7 de la tarde cuando entraron a la habitación y se lo llevaron alrededor de 3 personas, sacándolo a la fuerza en ropa interior.
Durante todo el secuestro, Francisco permaneció atado de pies y manos en una silla y sólo recibió de alimento unas cucharadas de arroz y un caso con agua.
Miguel explicó que tras la liberación del periodista, los presuntos delincuentes simplemente le dijeron “Disculpa, nos equivocamos, te vamos a dejar libre”.
Posteriormente, el reportero fue abandonarlo en camino de terracería completamente obscuro, con dirección a Nopaltepec, vendado de los ojos.
JAHA