Estados
Vientos dejan sin luz a municipios de Tamaulipas, SLP, Veracruz e Hidalgo
Ciudad de México.— Tormentas con vientos de más de 125 kilómetros por hora afectaron la infraestructura eléctrica en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
Desde los primeros efectos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene labores de restablecimiento del suministro eléctrico y hasta el momento ha restablecido el suministro al 86% de los 209,549 usuarios afectados, los que representan el 3% de usuarios totales en esta región.
El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados; y para la atención de esta emergencia, se han dispuesto: 200 trabajadores electricistas, 43 vehículos y 24 grúas.
LEE Por tromba en Nuevo Laredo, Cabeza de Vaca da instrucciones para atender a familias
Los efectos de la tormenta que se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha mantenido labores de reparación de las estructuras y postes colapsadas por vientos de más de 150 kilómetros por hora.
La gravedad de los daños a la infraestructura eléctrica ha requerido trabajos de alta especialidad. Se están levantando las estructuras y postes colapsados para poder alimentar a la región afectada.
Los daños en 11 líneas de transmisión, colapso de 21 estructuras, 391 postes y 1 antena de comunicación interrumpieron el suministro a 157,228 usuarios. Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro al 81% de los afectados.
Durante las labores de restablecimiento se han presentado lluvias con descargas atmosféricas en la región, complicando la ejecución de las maniobras.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con dependencias federales para la atención de esta contingencia.
ebv