México

Estafan a jóvenes peregrinos

Publicada

on

Ciudad de México.— Al menos 400 jóvenes de 11 diócesis habrían sido víctimas de fraude por una empresa que vendía paquetes de viaje para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá que inicia el 22 enero.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció que la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ) informó sobre esta situación.

De acuerdo con los hechos, algunos peregrinos mexicanos fueron defraudados por la organización JCP Multimedios (Radiodifusora), que ofreció paquetes para la JMJ Panamá 2019 que incluían inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino.

Te puede interesar Llama cardenal a formar una Iglesia solidaria

En un comunicado, la DEMPAJ reveló que hace unos días las personas responsables de esta organización ya no atendieron al teléfono, por medio del cual los peregrinos afectados pedían información.

Como resultado de ello, algunos jóvenes que viajarían este fin de semana quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues al acudir a sus vuelos, les reportaron que no existían sus reservaciones.

Te puede interesar Iglesia no tolerará el abuso sexual infantil

Ante ello, la Secretaría General de la CEM comenzó a brindar apoyo al iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes, en tanto que la DEMPAJ reiteró su apoyo de contacto y mediación para los peregrinos afectados.

(Notimex)

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil