Edomex

Estos autos deberán ser reemplacados

Publicada

on

Toluca.– En el 2019 los automovilistas que tengan unidades modelo 2013 o anteriores y que cuenten con matrícula del Estado de México, deberán reemplacar a partir del mes de julio de 2019.

Este trámite es independiente al refrendo de placas anual que se paga durante el primer semestre del año, cuyo costo será de 623 pesos para 2019. El pago del refrendo anual de placas te da la posibilidad de acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular , si lo pagas dentro de los primeros seis meses del año.

Por este concepto el gobierno mexiquense pretende obtener 400 millones de pesos.

Así fue aprobado por los diputados de la LX Legislatura del Estado de México, con el argumento de que de esta manera se dará mayor certeza y seguridad al padrón electoral.

Las matrículas 2014 en adelante deberán cambiarse a partir del año 2020 y las expedidas a partir del 2015 deberán ser renovadas cada cinco años.

En el Estado de México existe un parque vehicular de más de 7.5 millones de autos, lo que implica que en los próximos años el gobierno mexiquense podrá recaudar más de 5 mil 600 millones de pesos por el programa de reemplacamiento.

Para 2019, se espera que la recaudación del gobierno del estado sea superior a los 2 mil millones de pesos, pues la inmensa mayoría de automóviles que circulan en la entidad son de modelos anteriores a 2013.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil