México

Exige Anaya pruebas contra acusaciones

Publicada

on

Ciudad de México.- El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el gobierno federal usa a la Procuraduría General de la República para dañar “a quienes somos sus opositores”.

Al acudir a las instalaciones de la PGR, donde leyó un documento dirigido a Alberto Díaz Beltrán, encargado de despacho, exigió que aclaren si existen pruebas que lo impliquen en la comisión de alguna conducta indebida.

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI”, aseveró el candidato de la coalición Por México al Frente.

Anaya Cortés acusó que, en su boletín de prensa, la Procuraduría dolosamente omitió señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a él, lo que confirma que la PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI.

También puedes leer: Transacción de Anaya, francamente criminal: Meade

En el documento, Anaya exige que con la misma rapidez con la que se emitió el boletín de hace tres días, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si después de 5 meses de investigación encontraron algún dato de prueba que lo implique en la comisión de alguna conducta indebida.

Anaya señaló que al estar en curso un proceso electoral, los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad, así como él, el derecho de no ser difamado.

También puedes leer: Gamboa pide indagar a Anaya por ‘lavado’

“Vengo personalmente a exigirlo porque el que nada debe, nada teme. A las mexicanas y a los mexicanos les digo que este gobierno no me va a detener. Con toda fuerza y determinación, juntos vamos a lograr el cambio que México necesita”, puntualiza el documento al que dio lectura en las inmediaciones de la PGR.

 

303
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil