CDMX

Flota cadáver en Xochimilco

Publicada

on

Ciudad de México.— Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado por vecinos cerca de las 16 horas y sin vida, cuando flotó en una de las arterias del canal de Caltongo, en la delegación Xochimilco.

Personal de Protección Civil de la demarcación y bomberos lo tuvieron que atar a la orilla para evitar que siguiera a la deriva. De acuerdo con declaraciones de los vecinos del Barrio Caltongo, vieron algo extraño que flotaba entre el lirio del canal y al acercarse, descubrieron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR Abandonan a bebé muerto en Xochimilco

En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos al sector Tepepan se presentaron en el lugar, seguidos de elementos de Protección Civil, y bomberos, quienes se dieron a la tarea de meterse al agua para asegurar con una cuerda al individuo, a quien revisaron y no le encontraron signos vitales.

Fue alrededor de las 17 horas cuando personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina se presentaron para tomar indicios y fotografías del cuerpo, que les permitan esclarecer las causas del deceso.

Testigos señalaron que no conocían la identidad del occiso, pero presumieron que pudo haber caído en alguna de las vertientes del canal y la misma corriente lo arrastró hasta el lugar donde fue descubierto, por lo que presumen que pudiera llevar varios días flotando en el agua.

LEE TAMBIÉN Le prenden fuego a abuelito en Xochimilco

Tras varios minutos de maniobras, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sacaron el cadáver del agua, mismo que fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro de la demarcación hasta donde se espera que acudan familiares a reclamar los restos y con esto, ahondar en las investigaciones sobre las causas del deceso.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil