Estados

Gobernador conforma a su gabinete

Publicada

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas.—  Francisco García Cabeza de Vaca, en su calidad de gobernador electo de Tamaulipas, presentó a los 23 integrantes de su gabinete, que a partir de este sábado 1 de octubre iniciarán la administración 2016-2022; además reveló un decálogo a cumplir por cada uno de ellos, destacando la presentación de la declaración 3 de 3.

En un evento realizado en la ciudad de Tampico, al sur del estado, García Cabeza de Vaca resaltó la decisión en dos nombramientos, el de la Contraloría estatal y del Procurador General de Justicia, aseguró que no serán amigos, compadres o parte de compromisos del Ejecutivo, con lo que se garantiza autonomía de decisión.

“Hice mención en reiteradas ocasiones que habría dos nombramientos de los cuales no podrían seguir siendo dentro de las prácticas del pasado; el primero, el Contralor del Estado donde históricamente había sido un compromiso, normalmente el Contralor del Estado era una persona muy allegada al gobernador en turno, no tenía la libertad de poder actuar”, dijo.

Otro rubro, dada la situación que vive la entidad y ante la preocupación de la sociedad en el rubro de la seguridad, la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, también será de una persona no cercana al ejecutivo.

Por ello, aseguró la decisión de los perfiles a ocupar las distintas secretarías de Estado, fue posterior a un extenso análisis, que permitieran en su administración contar con las personas idóneas para sacar a delante a Tamaulipas.

Algunos de los secretarios que acompañarán a García Cabeza de Vaca son: Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez; Secretaría General de Gobierno: César Verástegui Ostos; Secretaría de Finanzas, María Gabriela García Velázquez; Secretaría de Administración, Jesús Nadder Nasrahall.

Presentó un decálogo a cumplir por cada uno de los integrantes del gabinete y sus colaboradores. Primero, evaluación al gabinete y a sus principales colaboradores; segundo, gobierno transparente con rendición de cuentas; tercero, presentación de la declaración 3 de 3 de los funcionarios de gobierno; cuarto, no se tolerarán actos de corrupción; quinto, modernizar los procesos administrativos.

Como sexto punto, optimizar los recursos de las dependencias; séptimo, búsqueda de fuentes de financiamiento alternas; octavo, un gobierno con sensibilidad para atender a la gente; noveno, atención puntual de las quejas del público usuario, y décimo, un gobierno de todos y para todos.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil