México

Guanajuato ya estaba incontrolable: AMLO

Publicada

on

Especial

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 20% de todos los homicidios en el país suceden en Guanajuato al hablar del operativo del fin de semana.

“Guanajuato significa en homicidios entre 15 al 20% de los homicidios del país, por eso intervino la federación… era ya una situación incontrolable y fíjense donde más se padece de la violencia es en el corredor industrial”, detalló.

Luego del operativo del fin de semana donde se detuvo a la mamá a una hermana y una prima de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Presidente dijo que la situación ya era incontrolable en la zona.

“La gente de Guanajuato ya no puede vivir con esto”, y anunció que fuerzas federales darán un informe completo de la detención y el operativo que se realizó en Guanajuato.

Precisó López Obrador que esto está relacionado con el huachicol y que se dejo crecer tanto con estructuras de apoyo a la ciudadanía.

Criticó que antes había la justificación de que no había como tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría, pero ahora también pueden obtener apoyos y becas en su administración.

Luego de los incendios y narcobloqueos en Guanajuato del fin de semana, pidió a la ciudadanía no apoyar a delincuentes.

“No hay ninguna justificación para ayudar a esos grupos por una despensa… no se metan en eso hay forma de tener ingresos con apoyos”.

LEE Marro llora tras la aprehensión de su madre

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil