Cobertura especial coronavirus

Guardia Nacional detendrá agresiones a personal médico

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a las agresiones contra el personal médico y enfermeras, se anunció que serían efectivos de la Guardia Nacional los que les dieran protección para detener a sus agresores y dar seguridad a 184 hospitales del IMSS y 145 y 15 almacenes del Insabi sin embargo, las agresiones continúan.

Cuestionado al respecto, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, confirmó que se hizo un despliegue de la misma para dar seguridad al personal médico, enfermeras, camilleros y todo el personal hospitalario.

“Claro que la Guardia Nacional está en el exterior, no debe de estar en el interior, también hay otro dispositivo que complementa el trabajo de la Guardia Nacional, que es un dispositivo de Protección Civil que también apoya, sobre todo, para el trato con los familiares que lleguen, incluso con los enfermos a alguno de los hospitales”, confirmó Rodríguez Bucio.

Te puede interesar Envían al reclusorio a agresores de enfermera en CDMX

La Guardia Nacional está precisamente para evitar agresiones en caso de que se presenten y se ponga en riesgo la vida de los médicos o las enfermeras y para eso está preparada y está siempre atenta.

Precisó Rodríguez Bucio que otro de los objetivos de la presencia de la Guardia es cuidar insumos y medicamentos que también pudieran ser objeto de algún intento de robo en los hospitales y en los almacenes.

Por parte de la Guardia Nacional dijo que hay algunos avances, principalmente en lo que es el incremento de efectivos para poder tener un mayor despliegue en el territorio nacional. En cuestión de reclutamiento también se ha avanzado, en la capacitación, en la construcción de cuarteles y adquisición de equipo, principalmente vehículos y armamento.

Informó que la proyección de las 266 coordinaciones regionales se mantiene. El año pasado se constituyeron 150 coordinaciones; para este año, de las 50 coordinaciones que están planteadas, ya hay 10, para sumar 160.

Te puede interesar Piden comprensión para camilleros que tiraron a paciente

Durante un informe de los avances, Rodríguez Bucio precisó que fueron desplegados 52 mil elementos que vienen de Policía Militar o Policía Naval; lo que viene de Policía Federal, poco más de 18 mil. De manera que son propiamente de Guardia Nacional un poco más de 70 mil.

“Además de ello, tenemos el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, casi seis mil elementos, aquí ya se redujo la cantidad inicial, aquí estaba cerca de 12 mil elementos”, concluyó.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil