Connect with us
Piden comprensión para camilleros que tiraron a paciente Piden comprensión para camilleros que tiraron a paciente

Cobertura especial coronavirus

Piden comprensión para camilleros que tiraron a paciente

Avatar

Publicada

on

Morelia.— En redes sociales circula un video que muestra el traslado de un paciente con “supuesto” diagnóstico de coronavirus en la ambulancia con la matrícula 93064 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en las maniobras se les cae a camilleros.

En la grabación se observa a cuatro camilleros intentando subir al paciente a la ambulancia; sin embargo, probablemente por el peso, la camilla resbala, se voltea y el paciente cae al suelo.

Tras el percance, la doctora Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, informó que se “trata de una ambulancia que hace un traslado de un paciente con diagnóstico de neumonía del Hospital de Tuxpan, Michoacán, al Hospital Civil de Morelia, Michoacán”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, refirió que el camillero cometió un error a la hora de subir a un paciente a la ambulancia, pero se trató de un error humano, debido a la presión con las que están trabajando porque les genera estrés.

Te puede interesar Enfermero sale a comprar comida y al regresar encuentra amenazas

“Están sometidos en estos días a jornadas largas, extenuantes, con mucha tensión, con mucha presión, con mucho miedo también, lo reconozcamos, pero también los defendamos”. El caso tuvo mucha movilidad en las redes sociales, en las que se agredió a los camilleros que hicieron la maniobra para subir al paciente a la ambulancia y se cayó afuera del hospital IMSS-Bienestar.

“Esta persona está en ese hospital, tiene 30 años, está bien, me refiero al de la caída está en observación y lo estamos atendiendo. Pero ahí quiero manifestar algo, porque no debería de haber escarnio sobre los camilleros ni sobre el personal que hace este tipo de maniobras”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reporta 392 decesos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud (SSa) sumó 392 decesos por Covid-19 en su último reporte técnico y 4 mil 538 contagios.

De acuerdo a las cifras de Salud, este martes México alcanzó 3 millones 788 mil 986 contagios acumulados debido a la pandemia por coronavirus.

La cifra de decesos en estos casi dos años de coronavirus llegó a 286 mil 888 muertes en tanto se registran 6 millones 919 mil 762 pruebas que han resultado negativas.

La Ciudad de México y Baja California son las dos entidades con mayor número de casos activos estimados.

Salud registró una disminución de 18% en contagios en el número de casos estimados, en comparación con los siete días previos.

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 4.07% de la población, mientras los casos positivos en México significan el 2.99% de la población.

LEE ¿Mario Aburto inocente?

emc

Seguir leyendo

CDMX

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Ciudad de México.— La Ciudad de México es una de las entidades con el avance más rápido en vacunación anticovid a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades donde se ha tenido el avance más rápido de la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario federal explicó que se tiene contemplado que esta semana se logre la meta de que la población mayor a 18 años en la CDMX cuente con esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Al respecto, este martes, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid para jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la sede del campo Marte también pueden acudir capitalinos de otras alcaldías mayores de 18 años que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos