Connect with us
Lactancia materna Lactancia materna

Vida y Familia

Distinguen a unidad médica del IMSS por promover la lactancia materna 

Mismos que reciben atención médica especializada, en beneficio de ellas y el fomento al sano desarrollo de sus bebés. 

Publicada

on

Estado de México.- La Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 180 de IMSS Estado de México Oriente, obtuvo la nominación como “Unidad Amiga del Niño y la Niña”.

El cual reconoce los esfuerzos del personal médico y de enfermería de dicha unidad, por fomentar la alimentación materna exclusiva en neonatos. 

VATICANO-PAPA

La intensa labor de la UMF-UMAA beneficia a mamás derechohabientes del IMSS-Estado de México Oriente, en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Juchitepec, Tlalmanalco y Cocotitlán.

Mismos que reciben atención médica especializada, en beneficio de ellas y el fomento al sano desarrollo de sus bebés. 

Esta Unidad de Medicina Familiar, alcanzó la calificación aprobatoria en la evaluación hacia una lactancia materna exitosa, la cual tiene como objetivo contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad en las y los niños.

Te puede interesar: Ellos son los bebés nacidos en Navidad en Yucatán  

Así como mejorar su nutrición y favorecer el vínculo afectivo madre e hijo. 

Este reconocimiento genera confianza en las madres derechohabientes de la región nororiente del Estado de México, al saber que reciben atención por parte de personal médico de la unidad médica que cumple con criterios actuales de calidad al proporcionarle información oportuna sobre el desarrollo saludable de sus bebés. 

No chupón, ni biberón, recomiendan. 

Entre los pasos que le permitieron al personal médico, enfermería, trabajo social, nutriólogas y técnicas en atención y orientación al derechohabiente, lograr la nominación, destaca el alentar a la madre sobre la lactancia materna o libre demanda, es decir, dar de comer a la o el bebé tanto como lo desee. 

Otra importante recomendación a las mamás es la conveniencia de no dar biberones, ni chupones a los bebés que amamantan, además, se les brinda información a mujeres embarazadas, respecto de los beneficios y el manejo de la lactancia y colocar a los bebés en contacto piel a piel con sus madres inmediatamente después del nacimiento. 

Asimismo, alentar a la madre a reconocer cuando su bebé está listo para amamantar, mostrar a las madres cómo amamantar y cómo mantener la lactancia aún en caso de separación de sus bebés y no dar al recién nacido alimento o líquido que no sea leche materna, a no ser qué este indicado por el médico. 

ARH



Dejanos un comentario:

Celebridades

La actriz Mariazel celebra su ‘baby shower’ en escena

Mientras nace su bebé descansa de una puesta en escena, pero aprovecha para debutar en otro montaje

Publicada

on

La actriz Mariazel celebra su baby shower en escena

Ciudad de México.- Con torta bajo el brazo llegará el bebé de Mariazel, quien si bien dejará temporalmente la obra ¡Atrapados!, se sumará de inmediato al elenco de la exitosa puesta en escena Los monólogos de la vagina, por lo que no abandonará el teatro mientras se prepara para ser madre de nuevo.

La decisión de la actriz obedece a que la obra ¡Atrapados! exige un ritmo más acelerado, que incluye subir, bajar, tirarse al suelo, correr, mientras que en Los monólogos de la vagina la actividad física es casi nula. La compañía Mejor Teatro la apoyó para continuar su desarrollo profesional durante su embarazo.

Mariazel tuvo una madrina apropiada, una experta en el tema: Gina Ibarra, conductora del programa de radio “De mamá a mamá”.

La función de ¡Atrapados! se convirtió en un baby shower para la ocasión.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

Mariazel estuvo acompañada por su hija mayor, quien subió al escenario al finalizar la obra para partir el pastel.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

¿Quién es Mariazel?

Como todo mundo lo sabe, Mariazel forma parte del elenco del programa ¡Me caigo de risa! que ha significado un paso enorme en su carrera, que ya supera las dos décadas de actividad constante.

Nacida en Barcelona, llegó a nuestro país con apenas seis años de edad y es aquí donde ha construido su carrera como actriz, conductora y modelo.

En 2001 regresó a España para estudiar Interpretación Cinematográfica, luego de lo cual volvió a México e ingresó al CEFAT de TV Azteca.

Realizó programas unitarios como Lo que callamos las mujeres, y tuvo breves participaciones en telenovelas como Machos y Los Sánchez.

Posteriormente tomó un curso especial en el CEA de Televisa, y ha participado en diversos programas como Valles 4 Calles, Está Cañón, Humor sin barreras, ¡Chócalas Compayito!, Las estrellas bailan en Hoy, El menú del día, Vas con todo, Miembros al aire, Game time, Montse & Joe, La guardia del monstruo, ¿Quién es la máscara?

Desde 2016, la conducción en programas deportivos también ha sido una constante en su trayectoria, como lo muestran programas como Tribuna interactiva (ahora Tu Tribuna), Zona Puma,La Jugada, Más Deporte, ¿A quién le vas?, y Ponte fit.

Desde hace casi una década forma parte del elenco del exitosísimo programa Me caigo de risa.

Ahora cierra temporada en ¡Atrapados! y en breve debutará en Los monólogos de la vagina.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Cumplen los deseos de niños con enfermedades graves

Disney y Make a Wish

Publicada

on

Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Ciudad de México.- La ilusión es un potente motor para todas las personas: nos alienta a seguir adelante y a luchar por lo que nos importa. En los casos de niñas y niños que atraviesan situaciones de salud complejas, el cumplimiento de sueños y deseos es vital para transitar con risas y alegría esos momentos difíciles.

Así lo procuran Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Nicolás Fernández Ponce, oncólogo pediátrico del Hospital Garrahan y voluntario de la fundación Make A Wish, comparte por qué es importante hacer resalidad los deseos de los niños con enfermedades graves.

“Es un momento donde ellos sienten que frente a todo lo malo que les pasó, ahora son los afortunados”.

Para las niñas y niños que atraviesan enfermedades graves, el poder de la ilusión puede ser el combustible para sobrellevar el peso de una situación crítica. Ante una pregunta tan genuina y angustiante como “¿por qué a mí?”, el cumplimiento de deseos puede ser la contracara de esperanza: “por fin soy yo el que tuvo la suerte”.

Una poderosa medicina en términos de salud mental, ya que les permite a las niñas y niños aferrarse a experiencias positivas para afrontar sus tratamientos.
“Las alegrías son importantes, tal vez son un oasis en un desierto”, reflexiona el especialista.

La risa y el juego nutren esos momentos en que las niñas y niños con enfermedades graves pueden quitarse el peso de ser pacientes internados, y permitirse ser simplemente eso: niños jugando. Una alegría que desborda y contagia, porque emociona a toda la familia y amistades que acompañan el proceso.

“Para un padre, disfrutar un momento viendo a su hijo con una sonrisa de oreja a oreja es algo increíble”, comenta el pediatra. Oportunidades en que tanto niñas, niños y las familias se abstraen de la realidad que les toca transitar, y se dan el lugar para conectar con algo tan vital como la alegría.

“Es algo que les queda marcado para toda su vida… Van pasando su tratamiento con otro semblante”.

Algunos son gestos que pueden durar tan solo algunos segundos, como el saludo de un ídolo a través de un video, pero que tienen el poder de contribuir a mejorar la calidad de vida de un paciente que se encuentra transitando alguna enfermedad crítica. Sobre los mensajes de famosos a niños que atraviesan situaciones difíciles, el doctor Nicolás Fernández comenta que muchas veces “no saben lo feliz que pueden hacer a una persona con esos 30 segundos y, creo que tal vez desconocen el privilegio de poder ser parte de la felicidad de estos niños”.

Uno de los sueños más solicitados por las niñas y niños a nivel mundial es la oportunidad de disfrutar de la magia de Disney, deseo que se hace posible gracias a la alianza entre Make A Wish, fundación que se dedica a cumplir los deseos de niñas y niños con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas, y The Walt Disney Company. Este año se logró cumplir el deseo de una niña chilena de visitar, junto a su familia, el Walt Disney World Resort en Florida y conocer a Ariel, su personaje favorito.

El cumplimiento de deseos puede tener una incidencia muy poderosa en la actitud que las niñas y niños con cuadros graves adoptan para transitar su enfermedad.
“Hoy en día, muchas de estas patologías pueden curarse; y, aún cuando esto no puede lograrse, transitar este proceso de la mejor manera es fundamental”, comenta el oncólogo pediatra.

La realización de deseos son experiencias que acompañan a los niños en todo el proceso, porque las disfrutan antes, durante y las siguen disfrutando después.
“Desde el momento en que son entrevistados para que elijan el sueño a cumplir, la chispa de ilusión va logrando su efecto, hasta convertirse en un recuerdo que los acompañará para toda la vida”, señala el médico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Deportes

Harrison Butker, campeón del Super Bowl, defiende los valores fundamentales

Publicada

on

Por

Harrison Butker, campeón del Super Bowl, defiende los valores fundamentales

Estados Unidos.— Harrison Butker, el reconocido pateador de los Kansas City Chiefs de la NFL y campeón del Super Bowl, pronunció un discurso de graduación en Benedictine College, una universidad católica en Atchison, Kansas.

Durante su intervención, Butker dejó clara su postura firme en defensa de los valores familiares y su crítica hacia las políticas que, considera, afectan negativamente a la sociedad.

En ese sentido, subrayó la importancia de la maternidad y abordó diversas preocupaciones sociales contemporáneas, criticando la postura proaborto del presidente Joe Biden.

Butker, de 28 años, animó a los graduados a fomentar valores tradicionales y resaltó el papel crucial de la maternidad.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

“Algunas de ustedes podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo”, afirmó. Utilizó como ejemplo a su esposa Isabelle, con quien se casó en 2018 y tiene dos hijos, para enfatizar su punto de vista.

Dirigiéndose específicamente a las graduadas, Butker destacó: “Para las damas presentes hoy, felicidades por un logro asombroso. Deberían estar orgullosas de todo lo que han logrado hasta este momento de sus jóvenes vidas. Creo que son ustedes, las mujeres, a quienes les han dicho las mentiras más diabólicas”.

El ganador de los Super Bowls LIV, LVII y LVIII enfatizó cómo su propia vida ha sido enriquecida gracias a su esposa. “Puedo decirles que mi bella esposa, Isabelle, sería la primera en decir lo maravilloso que es su vocación como esposa y madre. Hoy estoy en el escenario y puedo ser el hombre que soy porque tengo una esposa”, expresó Butker.

Además de hablar sobre la maternidad, Butker abordó la importancia de la paternidad, subrayando que ser padre es un rol significativo. “Es gracias a mi esposa que nunca dejé que el fútbol o mi negocio se convirtieran en una distracción del de marido y padre”, dijo. Para Butker, la familia es lo más importante.

El pateador también criticó abiertamente la postura proaborto del presidente Joe Biden, lamentando que “nuestra propia nación está dirigida por un hombre que pública y orgullosamente proclama su fe católica pero al mismo tiempo se engaña lo suficiente como para hacer la señal de la cruz durante una manifestación a favor del aborto”.

Butker mencionó que la cuestión del aborto, junto con otros temas como la eutanasia, la Fecundación in vitro (FIV) y la gestación subrogada, son preocupaciones cruciales para esta generación.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

Publicada

on

Por

“Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco
Foto Vatican News

Vaticano.— En una entrevista concedida a Norah O’Donnell, directora de CBS Evening News, y transmitida en el programa 60 Minutos, el Papa Francisco reafirmó su visión de una Iglesia de puertas abiertas y el principio de acogida.

El Papa también abordó las bendiciones para las uniones homosexuales, explicada en el documento doctrinal Fiducia Supplicans. “La bendición es para todos”, afirmó Francisco, indicando que cualquier persona puede ser bendecida, pero no así las uniones homosexuales.

“Lo que permití fue no bendecir la unión”, aclaró, subrayando que esta práctica contraviene “la ley de la Iglesia”.

Además, reiteró su postura crítica hacia la gestación subrogada, describiéndola como “un negocio, y esto es muy malo”. Al considerar las necesidades de mujeres enfermas, el Papa sugirió que “la adopción” es una alternativa moralmente aceptable.

LEE Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

En la entrevista también destacó la preocupación por los más pequeños, especialmente aquellos afectados por la guerra en Gaza y Ucrania. “Todos, deténganse. Detengan la guerra. Deben encontrar una manera de negociar la paz. Esforzarse por alcanzar la paz. Una paz negociada siempre es mejor que una guerra sin fin… Por favor, deténganse. Negocien”, imploró el Papa.

Refiriéndose a la guerra en Israel y Gaza, las protestas en los campus universitarios y el creciente antisemitismo, Francisco afirmó que “toda ideología es mala, y el antisemitismo es una ideología, y es mala. Todo ‘anti’ siempre es malo. Se puede criticar a un gobierno, pero no ‘anti’ a un pueblo. Ni antipalestinos ni antisemitas”.

Finalmente, el Papa denunció la indiferencia global hacia el sufrimiento de los inmigrantes, advirtiendo que “hay muchos Poncios Pilatos sueltos por ahí… que ven lo que está pasando, las guerras, las injusticias, los crímenes… Es la indiferencia… Por favor, debemos hacer que nuestro corazón vuelva a sentir. No podemos permanecer indiferentes ante estas tragedias humanas. La globalización de la indiferencia es una enfermedad muy mala”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos