Estados

Guerrero: 7 muertos tras asalto a funcionarios de Prospera

Publicada

on

Acapulco, Guerrero.— Cinco policías municipales de Ahuacuotzingo y dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) fueron asesinados la mañana de este martes en un presunto asalto, cuando se dirigían a pagar el apoyo del programa federal Prospera; en el ataque una trabajadora resultó herida.

El vocero del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que los trabajadores de Bansefi circulaban por un camino de terracería cercano a la comunidad de Zompazolco, perteneciente a ese municipio de la región Centro, cuando fuero emboscados.

Una trabajadora de Bansefi sobrevivió al ataque aunque resultó herida y fue quien avisó a las autoridades.

Álvarez Heredia informó que los presuntos asaltantes se llevaron la cantidad de 977 mil pesos que sería pagado a los beneficiarios de las comunidades de ese municipio. Luego del atraco se inició un operativo de búsqueda sin resultados hasta esta tarde.

Vacaciones de verano en Acapulco cobran víctima

Apenas durante el mes de junio tres policías municipales de Cualac fueron asesinados, y tres más heridos, en un presunto asalto cuando se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco. En esa ocasión se informó que se robaron 3 millones de pesos.

Prospera es una programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social que otorga apoyos económicos bimestrales por mil o dos mil pesos a familias en pobreza extrema.

El estado de Guerrero es el más violento del país desde 2013, según el Índice de Paz que fue presentado hace unos meses. Sólo el año pasado el 2016, tuvo una tasa de más de 61 homicidios por cada 100 mil habitantes, según los índices de delincuencia.

Las cifras del asalto a funcionarios del programa Prospera podrían actualizarse conforme pasen las horas y llegue nueva información oficial.

Un menor, presunto responsable de masacre en Acapulco

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil