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ICH: el aliado perfecto para tu empresa

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Fundar una empresa es una labor bastante complicada. Desde buscar el terreno, local o zona donde se levantará la edificación, todos los detalles del mobiliario, procesos administrativos y legales, además de la búsqueda del personal cualificado para ejercer los diversos puestos.

Esta última labor es una de las más fundamentales, ya que se debe garantizar contratar a profesionales capacitados, de confianza y que estén a la altura del cargo a ejercer. El éxito de esta tarea es vital para el futuro de la empresa.

En estos casos una gran opción es contratar a una empresa de consultoría de recursos humanos, que se encargue de hacer esta selección. La cual tenga experiencia en la búsqueda y contratación de personal altamente cualificado, se encargue de todo el proceso de pruebas, reclutamiento y contratos.

¿Por qué contratar una empresa de consultoría de recursos humanos?

La labor del área de recursos humanos es muy extensa. Requiere de un buen grupo de trabajo, con conocimiento de la zona. Las principales formas de búsqueda y publicidad para dar a conocer las vacantes, además de todo lo concerniente a la selección.

Esta área debe poder manejar un volumen alto de aspirantes. Los cuales serán filtrados según sus cualidades para luego seleccionar a los más aptos, según el puesto a desempeñar. Esto incluye las pruebas médicas, psicológicas, técnicas, entre otras.

Esto de manera resumida, es lo que dificulta la tarea de reclutamiento. Para estos casos lo mejor es contratar una agencia de reclutamiento con experiencia en el área. Capaz de gestionar rápida y eficientemente toda la gestión y seleccionar candidatos con altos estándares.

Ventajas de contratar una empresa consultora

  • Ahorraras tiempo y dinero: al delegar esta labor a otra empresa podrás dirigir tu atención y recursos a otros temas de interés para la empresa.
  • La calidad de su gestión está garantizada, teniendo como resultado personal altamente calificado.
  • Se encargan de todo el proceso de reclutamiento: desde la publicación de las vacantes, selección, filtrado, pruebas y exámenes necesarios, hasta la firma del contrato.
  • Garantizas un buen ambiente laboral en la empresa: esto al seleccionar profesionales capaces de adaptarse a la empresa, lo cual es una característica incluida dentro de los criterios de búsqueda.
  • Garantizar objetividad en la selección de personal al contratar trabajadores basado en su conocimiento, experiencia, inteligencia emocional y cualidad, dejando de lado aspectos subjetivos.
  • Manejan diversas áreas de especialidades: pueden evaluar candidatos destinados a diversas vacantes como el área legal, administrativa, contable, ingeniería, marketing, recursos humanos, entre otras.
  • Ponen a tu disposición su departamento legal para todo lo concerniente a la firma de contratos, además del cumplimiento de las leyes vigentes según el área o ciudad donde se está fundando la empresa.
  • Se encargan del proceso de maquila de nómina, garantizando transparencia y exactitud en todo el proceso de cálculo de nómina e impuestos, así como el cumplimiento de todos los aspectos legales concernientes.

Proceso de reclutamiento de personal

El proceso de reclutamiento es una tarea compleja que requiere de tiempo, conocimiento, experiencia, organización y aspectos que varían en cada empresa. Sin embargo, la mayoría tiene un esquema básico que se cumple al pie de la letra para garantizar la mayor eficiencia.

  1. El primer paso es conocer a la empresa, cuáles son sus métricas, misión, visión y objetivos. Estos aspectos darán un mejor entendimiento de lo que busca en su personal.
  2. Luego se entabla una comunicación con la persona a cargo, jefe o gerente del área, esto para analizar los requerimientos del personal a contratar y definir claramente la vacante.
  3. El siguiente paso es implementar toda la red de búsqueda con la que cuente la empresa, ya sea una base de datos propia, personas referidas, intercambios con otras empresas aliadas, mercadeo, entre otras formas.
  4. Luego se realiza todo el proceso de filtrado donde se evalúan las habilidades profesionales y personales para determinar si es apto para el puesto. También se ejecutan los exámenes psicométricos, se hace una evaluación socioeconómica, de actitud y aptitud, así como las referencias previas.
  5. Finalmente se realiza el proceso de negociación con el candidato, para continuar con el cierre de contrato. Posteriormente se realiza un seguimiento post contratación para evaluar el rendimiento del personal y brindar la garantía ofrecida por la empresa.

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