CDMX

Incautan 34 kilos de cocaína en aeropuerto capitalino

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), una maleta con aproximadamente 34 kilogramos de cocaína y bolsas de harina que contenían fentanilo, procedentes de Colombia y Hong Kong.

En un comunicado, indicó que el primer hallazgo ocurrió cuando binomios de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, que hacían revisiones de seguridad en la banda de reclamo de equipaje de un vuelo procedente de Medellín, Colombia, efectuaron marcaje positivo sobre una maleta.

Al inspeccionar el equipaje, se localizaron en su interior diversos paquetes que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso de casi 34 kilogramos de droga.

Te puede interesar La marihuana no es droga, dice senadora que atacó las carnitas

El segundo decomiso se logró cuando personal de la División Antidrogas, en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), efectuaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería, donde se ubicó un paquete procedente de Hong Kong, con destino al centro de la Ciudad de México.

Dentro del empaque se encontraron bolsas que señalaban transportar harina de trigo, con un peso aproximado de 800 gramos, pero al realizar una prueba para identificar sustancias dio positivo para fentanilo.

En ambas acciones, los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil