México
Inicia segundo Encuentro Juntos por México
Querétaro.- En conferencia de prensa previo a la inauguración de los trabajos del Segundo Encuentro Nacional Juntos por México, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a autoridades y sociedad en general para incrementar la paz y la unidad.
“Queremos ser constructores de unidad, pero también constructores de paz. Se lo decimos al gobierno y a las autoridades, queremos contribuir a que haya paz en México”, expresó Monseñor Armendáriz Jiménez.
Ante medios de comunicación, el Obispo de Querétaro, aseveró que en la vida política, no debe haber ningún laico de brazos cruzados, indiferente a la vida política de México.
Te puede interesar “Queremos sanar y reparar lo roto del país”: Juntos por México
“Estamos muy contentos porque este evento se ha llevado aquí en Querétaro. Lo hemos organizado con mucho cariño junto con la directiva de la asociación Juntos por México que pertenece a la Dimensión Episcopal de Laicos, en estos días se crearán espacios de reflexión, convivencia de fraternidad, de manera que sea un signo que sea la iglesia dinámica, viva. Que colabore con todo aquello. Reiteró.
Por su parte y en este mismo marco, Carlos Valles miembro de Juntos por México, expresó que este segundo Encuentro Juntos por México es una oportunidad para dar sentido a todas las muchas inconformidades nacionales.
“Y nuestro interés no es otro sino que exista justicia, paz y tranquilidad en nuestra Nación: que haya seguridad en las calles y paz en los hogares. Sobre todo, que se termine el ataque brutal contra la familia. No podemos permitir que se destruya la familia; porque si no hay familia, no hay sociedad”, reiteró el representante de Juntos Por México.
Te puede interesar Católicos se unen en Juntos Por México, en segundo encuentro nacional
Valles Ayoub agregó que este evento es un espacio de laicos católicos que convoca a acciones conjuntas en diferentes ámbitos de la sociedad encaminadas a luchar por el respeto de la dignidad de toda persona humana.
“Es un esfuerzo coordinado único en su tipo de más de 80 movimientos de laicos católicos en todo el país. Pretende despertar la conciencia de que el voluntariado, en todas las esferas del ser social, es una herramienta eficaz para ser voz de los sin voz, de “los que viven en las periferias existenciales y de los descartados”.
Cabe mencionar que este segundo Encuentro Nacional Juntos por México concluirá sus trabajos el próximo domingo 8 de octubre.
ebv