Connect with us

México

Inicia segundo Encuentro Juntos por México

Avatar

Publicada

on

Querétaro.-  En conferencia de prensa previo a la inauguración de los trabajos del Segundo Encuentro Nacional Juntos por México, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a autoridades y sociedad en general para incrementar la paz y la unidad.

“Queremos ser constructores de unidad, pero también constructores de paz. Se lo decimos al gobierno y a las autoridades, queremos contribuir a que haya paz en México”, expresó Monseñor Armendáriz Jiménez.

Ante medios de comunicación, el Obispo de Querétaro, aseveró que en la vida política, no debe haber ningún laico de brazos cruzados, indiferente a la vida política de México.

Te puede interesar “Queremos sanar y reparar lo roto del país”: Juntos por México

“Estamos muy contentos porque este evento se ha llevado aquí en Querétaro. Lo hemos organizado con mucho cariño junto con la directiva de la asociación Juntos por México que pertenece a la Dimensión Episcopal de Laicos, en estos días se crearán espacios de reflexión, convivencia de fraternidad, de manera que sea un signo que sea la iglesia dinámica, viva. Que colabore con todo aquello. Reiteró.

Por su parte y en este mismo marco, Carlos Valles miembro de Juntos por México, expresó que este segundo Encuentro Juntos por México es una oportunidad para dar sentido a todas las muchas inconformidades nacionales.

“Y nuestro interés no es otro sino que exista justicia, paz y tranquilidad en nuestra Nación: que haya seguridad en las calles y paz en los hogares. Sobre todo, que se termine el ataque brutal contra la familia. No podemos permitir que se destruya la familia; porque si no hay familia, no hay sociedad”, reiteró el representante de Juntos Por México.

Te puede interesar Católicos se unen en Juntos Por México, en segundo encuentro nacional

Valles Ayoub agregó que este evento es un espacio de laicos católicos que convoca a acciones conjuntas en diferentes ámbitos de la sociedad encaminadas a luchar por el respeto de la dignidad de toda persona humana.

“Es un esfuerzo coordinado único en su tipo de más de 80 movimientos de laicos católicos en todo el país. Pretende despertar la conciencia de que el voluntariado, en todas las esferas del ser social, es una herramienta eficaz para ser voz de los sin voz, de “los que viven en las periferias existenciales y de los descartados”.

Cabe mencionar que este segundo Encuentro Nacional Juntos por México concluirá sus trabajos el próximo domingo 8 de octubre.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reportó 11 mil 30 nuevos casos por Covid-19

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa por parte de las autoridades de salud, informaron que México reportó un total de 108 mil 173 muertes y un millón 144 mil 643 casos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, las estadísticas se sumaron 608 desafortunadas defunciones y 11 mil 30 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus.

Te puede interesar: Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

La epidemia de Covid-19 en México para nada se ha terminado, menos aún, la pandemia a nivel mundial.

Más bien a tenido un incremento en los últimos meses, sobre todo en la región europea.

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.4%, según el informe técnico presentado.

Cabe destacar que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo.

India está en tercer lugar con 138 mil 648; le sigue Brasil quien se encuentra en el segundo con 175 mil 270; y Estados Unidos es el primero con 276 mil 88, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

ARH

Seguir leyendo

México

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Avatar

Publicada

on

Por

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Ciudad de México.— El diputado federal por el estado de Nuevo León, Alfonso Robledo, se pronunció en favor de que el gobierno federal reactive la economía de los mexicanos y las empresas que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

El diputado panista consideró preocupante el aumento de contagios por Covid-19 y sus implicaciones en la salud de los mexicanos, pero también los efectos económicos por el cierre de negocios y empresas como consecuencia de esos contagios.

Alfonso Robledo dijo que los gobernadores tenían un problema alterno, que era igual o peor al problema del Covid, “toda la gente que no estaba enferma estaba sin trabajo”.

En ese sentido, para rescatar la economía detalló el programa de autoempleo para ayudar a los neoloneses.

El panista explicó que dicho programa consiste en un concurso donde los ciudadanos presentarán sus ideas de negocio y lo que necesitan para llevarlos a cabo; de modo que un panel de empresarios, que fungirán como jueces, y decidirán al ganador.

Lamentó que el gobierno federal insista que el país marcha muy bien en materia económica y siga teniendo una aceptación favorable “de no creerse”, dijo.

Alfonso Robledo, aseguró que en los últimos días de legislatura en la Cámara de Diputados seguirá dando voz a los ciudadanos del municipio de Guadalupe sobre sus inquietudes y propuestas.

Por ello, gracias a la confianza que la gente le ha demostrado no descartó buscar la reelección o algún puesto de elección para ayudar a la población de Guadalupe, Nuevo León.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos