México

Investigan si diputados sesionaron ebrios

Publicada

on

México. — El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que se investiga sí legisladores del PRI y PVEM ingirieron bebidas alcohólicas durante la pasada sesión del viernes 10 de noviembre.

Te puede interesar: Enviado de Mancera llega ebrio con damnificados

En entrevista agregó que el grito homofóbico fue en respuesta a una clara agresión a la diputada Olga Toledo del PRI por parte del Morenista Ariel Juárez, quien la llamó corrupta y diputada de los moches por 320 millones de pesos, y de eso, aseguró el legislador, “no he escuchado nada”.

Yo consigno lo que dice el acta cuando este diputado señala a una compañera sin ninguna base solo por el hecho de ser legisladora, la llama corrupta eso no puede ser, mencionó.

Dijo que se lleva a cabo una investigación sobre la presunta presencia de botellas con bebidas alcohólicas; y consideró que los adjetivos calificativos deben de desaparecer del lenguaje de los legisladores en tribuna.

Reconoció que hubo provocación de ambas partes y explicó que será la mesa directiva y coordinadores de bancada quienes resolverán lo que procede conforme el código de ética.  

Por su parte, la diputada Gloria Imelda Félix, aseguró que no ingirió bebidas alcohólicas, y lamentó que Rocío Nalhe coordinadora de Morena, asegurara que las diputadas estaban en estado de ebriedad.

Indicó que una foto de una botella de alcohol no significa que la legisladora del tricolor estuviera en estado de ebriedad.

También puedes ver: Exhiben a policías en estado de ebriedad

Acusó al diputado Juárez de estar denostando el trabajo legislativo y no solo eso, sino todo lo que ocurre en la administración federal.

Por lo que indicó que el morenista ha ofendido a toda la soberanía. “El parlamento no contempla que use calificativos ofensivos, pero la constitución no prevé que haya palabras denostativas como lo ha hecho en dos años consecutivos,” apuntó.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil