México

Javier Duarte podría salir en 3 años

Publicada

on

México.— La defensa del ex gobernador Javier Duarte buscará que se le reduzca la sanción de nueve años que le fue impuesta la noche de este miércoles.

Su abogado, Ricardo Reyes Sánchez, dijo que su cliente estaría sujeto a las leyes de ejecución de penas, que en su artículo 117 contemplan la reducción del 50% de la sentencia.

Te recomendamos: Esposa de Javier Duarte compró lujosa mansión en Miami

“A Javier Duarte y cualquier persona que esté sujeta a una pena de prisión le aplican las leyes de la Ley Nacional de Ejecución de Penas que en su artículo 117 dice que, si no estás en los supuestos de algunos delitos como secuestro, algunos de carácter sexual u homicidio, puedes acceder al 50% de la reducción de la pena, es decir, que cuando él cumpla 4.5 años, puede acceder a la libertad”.

Además, se considera que ya cumplió con 1.5 años de su sentencia en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel en Guatemala, por lo que podría ser liberado en 3.

El juez dictó sentencia de nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos para el exgobernador de Veracruz.

Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de la entidad, aseguró que quienes piensan que Javier Duarte podría quedar libre muy pronto, están equivocados pues hay dos órdenes de aprehensión en su contra por peculado y tráfico de influencias que podrían mantenerlo en prisión por muchos años.

Más del tema: ‘Mi familia vive en un pequeño departamento’: Duarte

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil