México

Inseguridad empeora en México: ONC

Publicada

on

Ciudad de México.— A casi un año de gobierno de la 4T, el reto de la seguridad se mantiene vigente y de seguir los altos índices de violencia , el año 2020 será el peor en este rubro.

Los homicidios dolosos se encuentran distribuidos en más municipios y 2019 cerrará con la mayor tasa lo que significa que las condiciones de inseguridad del País empeoraron, advirtió Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

Al presentar el análisis del estudio sobre la seguridad de los mexicanos, lo prometido es deuda, afirmó que en rendición de cuentas, durante los primeros 11 meses de esta administración la información no hace referencia a resultados específicos y que forzaron datos que simulan reducciones partiendo de la aplicaciones de programas sociales.

Te puede interesar: Inseguridad frena el crecimiento económico

El Plan Nacional de Desarrollo insiste en el enfoque de salud pública, pero no se refleja en resultados y seguimos viendo la misma lógica de combate a la delincuencia organizada, dijo en conferencia de medios.

Para mejorar las condiciones de seguridad en el país, el Gobierno debe tomar medidas impopulares, como duplicar el presupuesto asignado a la materia, afirmó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

“Es importante que la autoridad tome decisiones impopulares, una de ellas es crecer de manera dramática el gasto en seguridad; en el Observatorio hemos calculado que para poder empezar a construir un serio programa de seguridad necesitamos crecer en, por lo menos, un 200 por ciento el gasto en seguridad”, indicó Rivas

Esta organización civil presentó este jueves el estudio “La seguridad de los mexicanos, lo prometido aún es deuda”, en el que se analizan los informes de la actual administración y se realiza una perspectiva del gasto para 2020.

“Tenemos que empezar, de una lógica de crecimiento a partir del 3 por ciento del gasto del PIB, para el gasto en seguridad.

“Pensemos que la OCDE es en promedio lo que gasta, y pensemos que países como Colombia que este año llegaron a su mínima tasa de homicidio doloso han venido gastando en los últimos años un 5 por ciento”, dijo Rivas.

En su análisis, el ONC establece de acuerdo con las cifras delictivas que se están registrando en el país, con más de 177 mil 700 delitos denunciados en octubre y 83 homicidios dolosos diarios, el 2019 cerrará como uno de los peores años en la historia.

Siete24.mx

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil