México

La justicia está colapsada por falta de fiscales: diputados

Publicada

on

México .- Ante la falta de nombramiento de los  fiscales general de la nación, electoral y anticorrupción, se agrava  el sistema de justicia del país el cual ya está colapsado afirmó  el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Arturo Santana.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió al Senado de la República a trabajar cuanto antes en los nombramientos y advirtió que sería una total irresponsabilidad dejar pasar más tiempo sin designar a los funcionarios en cuestión.

Puedes leer: Elección de 2018 en riesgo sin fiscal: PAN

“Está colapsado, eso es evidente y es innegable, los efectos pueden ser muy negativos porque ya estamos en pleno proceso electoral.  Y lo que urge es hacer un llamado enérgico y firme al Senado de la República para que ya haya nombramiento de estas tres figuras que son fundamentales para la justicia. Claro que se puede colapsar la justicia si a la brevedad no se nombran estas tres figuras que son importantísimas para el funcionamiento de las instituciones”, recalcó.

Mencionó que si el sexenio termina sin que la Procuraduría General de la República tenga un titular en definitiva, es altamente probable que las investigaciones de casos como los de ex gobernadores involucrados en delitos de desvío de recursos públicos, delincuencia organizada; Odebrecht y otros hechos de corrupción, queden en ‘el sueño de los justos’ o se conviertan en casos sin resolver.

“Nos deja sin continuidad en las investigaciones de estos ex gobernadores y de algunos otros, no dejemos de lado a las personas que se dedican a actividades ilícitas como el narcotráfico”, refirió.

“Y que tiene que empezar por el nombramiento de un Procurador General de la República o en su caso ya un Fiscal General de la República. Sería una total imprudencia, sería una total falta de responsabilidad que tendría costos políticos, de justicia y sociales”, acotó .

Santana Alfaro dijo que sin un titular de la PGR, los nombramientos, remociones, decisiones, acuerdos, notificaciones y compromisos que se tomen en ese despacho federal podrían ser puestos en tela de juicio en términos legales, por lo que se hace indispensable cubrir ese vacío.

Te puede  interesar: Peña tiró la toalla en elección de fiscal: PAN

Las autoridades no pueden dejar de lado la resolución de expedientes de tal gravedad y relevancia como el del caso Odebrecht, que involucra al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya y presuntamente, a la campaña proselitista en 2012, del ahora presidente Enrique Peña Nieto, alertó

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil