México
Legalizar la marihuana dañará a niños y jóvenes: Especialista
No tienen idea de lo adictiva que es el cannabis al día de hoy, aclaró.
Ciudad de México.- La legalización de la marihuana podría traer consecuencias graves para la población, principalmente en niños y jóvenes.
Es como una invitación implícita a convertirse en productores o consumidores adictos cuyos efectos en su sistema nervioso central sería severamente afectado con daños irreversibles.
Te puede interesar: Padres de familia piden evitar legalización de la marihuana
El maestro Eduardo Hernández, socio director adscrito al área de investigación y desarrollo de la Clínica del Tabaco S.C, dijo a Siete24.mx, que los políticos no entienden de razones.
Sino de intereses personales, la marihuana no es medicina, desafortunadamente estamos luchando contra un puñado de personas.
Contra una industria con intereses económicos poderosos.
El especialista señaló que se ha engañado a la opinión pública con la intención de generar un mercado de consumo en niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Ve la entrevista: https://fb.watch/1_C6sJYE2U/
La cannabis, degrada la corteza prefrontal del consumidor, ya que de acuerdo con la evidencia científica.
El tetrahidrocannabinol la destruye porque su forma química es parecida a un neurotransmisor que cruza el cerebro.
Hernández advirtió que necesitamos ser muy prudentes para no caer en el consumo del cannabis que destruye la salud.
Tampoco caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo a los ciudadanos.
Añadió que la revista Forbes calculó que el primer año de venta en México de marihuana alcanza los 2 billones de dólares.
La iniciativa aprobada no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo, cada vez mayor de la marihuana; no atiende los efectos en las familias, por los jóvenes que consumen drogas.
Tampoco contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes.
Además, El socio-director adscrito al área de investigación y desarrollo de la Clínica del Tabaco, explicó que las autoridades mexicanas.
No tienen la infraestructura para frenar la adicción.
No tienen idea de lo adictiva que es el cannabis al día de hoy, aclaró.
Dijo que en la clínica reciben pacientes disociados de la realidad, por ser consumidores del cannabis.
Calculó con base a la cantidad de niños y adolescentes, en el primer año se generarán 9 millones de consumidores, todos en ese rango de edad.
La razón es que se manipula desde un punto de vista comercial indiscriminado, con un lucro rapaz para que el mayor número posible de personas consuman cannabis.
Augura un impacto generacional que se reflejará en deserción escolar.
Vamos a empezar a ver generaciones completas que no concluirán sus estudios y profesionales jóvenes con perspectiva de la vida será fumar marihuana.
El Maestro Eduardo Hernández, lo cuestionó de esta manera: “Cómo vas a desarrollar la personalidad, si el sistema nervioso central está dañado”.
ARH