Connect with us

México

Legalizar la marihuana dañará a niños y jóvenes: Especialista

No tienen idea de lo adictiva que es el cannabis al día de hoy, aclaró.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La legalización de la marihuana podría traer consecuencias graves para la población, principalmente en niños y jóvenes.

Es como una invitación implícita a convertirse en productores o consumidores adictos cuyos efectos en su sistema nervioso central sería severamente afectado con daños irreversibles.

Te puede interesar: Padres de familia piden evitar legalización de la marihuana

El maestro Eduardo Hernández, socio director adscrito al área de investigación y desarrollo de la Clínica del Tabaco S.C, dijo a Siete24.mx, que los políticos no entienden de razones.

Sino de intereses personales, la marihuana no es medicina, desafortunadamente estamos luchando contra un puñado de personas.

Contra una industria con intereses económicos poderosos.

El especialista señaló que se ha engañado a la opinión pública con la intención de generar un mercado de consumo en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Ve la entrevista: https://fb.watch/1_C6sJYE2U/

La cannabis, degrada la corteza prefrontal del consumidor, ya que de acuerdo con la evidencia científica.

El tetrahidrocannabinol la destruye porque su forma química es parecida a un neurotransmisor que cruza el cerebro.

Hernández advirtió que necesitamos ser muy prudentes para no caer en el consumo del cannabis que destruye la salud.

Tampoco caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Añadió que la revista Forbes calculó que el primer año de venta en México de marihuana alcanza los 2 billones de dólares.

La iniciativa aprobada no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo, cada vez mayor de la marihuana; no atiende los efectos en las familias, por los jóvenes que consumen drogas.

Tampoco contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes.

Además, El socio-director adscrito al área de investigación y desarrollo de la Clínica del Tabaco, explicó que las autoridades mexicanas.

No tienen la infraestructura para frenar la adicción.

No tienen idea de lo adictiva que es el cannabis al día de hoy, aclaró.

Dijo que en la clínica reciben pacientes disociados de la realidad, por ser consumidores del cannabis.

Calculó con base a la cantidad de niños y adolescentes, en el primer año se generarán 9 millones de consumidores, todos en ese rango de edad.

Maestro Eduardo Hernández, Socio-Director adscrito al Área de Investigación y Desarrollo a la Clínica del Tabaco S.C.

La razón es que se manipula desde un punto de vista comercial indiscriminado, con un lucro rapaz para que el mayor número posible de personas consuman cannabis.

Augura un impacto generacional que se reflejará en deserción escolar.

Vamos a empezar a ver generaciones completas que no concluirán sus estudios y profesionales jóvenes con perspectiva de la vida será fumar marihuana.

El Maestro Eduardo Hernández, lo cuestionó de esta manera: “Cómo vas a desarrollar la personalidad, si el sistema nervioso central está dañado”.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes de la entidad, informó que en lo va del presente año se han logrado tres donaciones multiorgánicas, con lo que se ha reactivado el programa de procuración de órganos y tejidos.

Las dos primeras donaciones fueron en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tercera, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Precisó que con estas donaciones se obtuvieron cuatro riñones, dos de los cuales se enviaron a hospitales de la Ciudad de México y dos serán trasplantados a pacientes de la entidad.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Asimismo, dos hígados que de igual manera se destinaron para pacientes de hospitales de la capital del país y dos córneas; que quedaron a resguardo del Banco de Tejidos de la entidad.

El organismo detalló que con este acto de bondad mejorará la calidad de vida de pacientes que reciben atención en diversas unidades médicas.

Destacó que el proceso se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia por Covid-19.

Subrayó que el año pasado, a consecuencia de la emergencia sanitaria, el programa de donación y trasplantes de órganos tuvo que ser suspendido; pero a mediados de 2020 se retomó y este año se ha logrado la procuración de cuatro riñones, dos hígados, 23 córneas, cuatro de hueso y una de piel.

De igual manera, el organismo reconoció la bondad de las familias que deciden conceder una parte de sus seres queridos para brindar una segunda oportunidad de vida a quienes están en lista de espera; así como a los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que lleva a cabo la ardua y sensible tarea de convencimiento para concretarlas.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Médicos particulares recuerdan a compañeros que fallecieron por la pandemia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos particulares recuerdan a compañeros que fallecieron por la pandemia

Ciudad de México.— Desde el Ángel de la Independencia médicos de consultorios y hospitales particulares recordaron con un minuto de aplausos a sus compañeros que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Médicos particulares, que trabajan en consultorios y clínicas de barrio, se manifestaron en demanda de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Los médicos hicieron un llamado al gobierno federal para que se les tome en cuenta y realice un censo para que se les pueda inmunizar.

LEE Médicos particulares exigen ser vacunados contra el Covid-19

Aseguran que forman parte de la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Los manifestantes señalaron que de no atender sus demandas acudirán a las dependencias locales necesarias para que sean inmunizados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos