Estados

Más de 800 militares apoyan a familias afectadas por inundaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las lluvias registradas en varios estados de la República Mexicana, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el PLAN DN-III-E en sus fases de “Prevención, Auxilio Y Recuperación”.

En Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, se han realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve, evacuación de muebles en viviendas afectadas por inundación y 138 evacuaciones de personas, así como recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña.

Te puede interesar Aplican Plan DN-III-E en Campeche y Yucatán

En los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se han realizado recorridos en las áreas con posibilidad de ser afectadas por lluvias, debido a la Tormenta Tropical “Cristobal”.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-04-at-6.08.06-AM.mp4

Hasta esta fecha se han desplegado más de 820 efectivos militares, los cuales se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, con motivo de este fenómeno meteorológico, con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-04-at-6.08.04-AM.mp4

Lo anterior, es resultado del trabajo que realiza el personal militar en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, con el objeto de beneficiar a la población afectada por estos fenómenos naturales.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil