Estados

Matan a empresario español en México

Publicada

on

México.— El empresario español del sector de la hostelería, Antonio Arca, murió en circunstancias violentas en la ciudad de Culiacán.

La noticia ha sido ratificada por el cónsul español de Monterrey, quien ya ha contactado con la familia de Antonio Arca para trasladarle sus condolencias e informarle de que hay abierta una investigación sobre el crimen, cuyas circunstancias aún no se han aclarado, tal y como ha relatado a Efe la hermana de la víctima, Lidia Arca.

Te puede interesar: Matan en Culiacán al periodista Javier Valdez

Los padres de la víctima no pudieron precisar las circunstancias en las que se produjo la muerte de su hijo. “No sabemos nada”, afirmó el papá.

Según la familia, Antonio Arca emigró a México hace 17 años, donde ejerció, primero, como empleado en una empresa de un vecino de As Santas, en la provincia de Ourense y, más tarde, como empresario, gestionando la construcción y explotación de hoteles. Inicialmente se asentó en Puebla y luego se trasladó a Culiacán.

Un socio de la víctima viajó desde Vigo a México para gestionar la repatriación del cadáver y tratar de acortar los tiempos de espera en los permisos para el traslado del cuerpo.

“Hablaban de que tardarían tres semanas, pero él dijo que no podía ser y que, entonces, iban a tratar de arreglarlo para traerlo en la semana”, explicó el padre.

Checa también: Culiacán: cae responsable de ataque a militares

Familiares aseguran que varias veces la víctima había comentado la falta de seguridad que padece México. Decía que por la noche no salían a la calle y que si organizaban algún encuentro con amigos y conocidos lo hacían de modo ‘reservado” para no exponerse al peligro.

Antonio Arca cumplió el pasado jueves 41 años. Su formación inicial la realizó en Forcarei y luego cursó estudios relacionados con la mecánica en el instituto de A Estrada. En su juventud formó parte de un grupo de gaitas forcaricense.

Su hermana Lidia ha detallado que la pareja del empresario está embarazada y que ambos tenían previsto viajar a Forcarei el próximo 15 de agosto para pasar unos días de vacaciones con los suyos.

Otra caso de asesinato de un ciudadano español sucedió el año 2016, cuando María Villar Galaz, ejecutiva de IBM México, fue plagiada tras abordar un taxi en las inmediaciones de su oficina, en el centro comercial Patio Santa Fe.

La española se dirigía a su casa, pero sufrió un secuestro exprés  y fue obligada a retirar dinero de dos cajeros automáticos. Los captores exigieron el pago de un rescate.

El cadáver de Villar Galaz fue localizado días después en la comunidad de El Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el estado de México. Los captores recibieron un pago de 65 mil pesos.

El caso se difundió extensamente en medios y redes sociales, porque la mujer de 39 años era sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil