Estados

Mega franja de sargazo viaja hacia Tulum

Publicada

on

Quintana Roo.— La Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún informó que una gran mancha de algas viaja desde Jamaica y en una semana podría afectar unos 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak en Quintana Roo.

La gran mancha de sargazo mide 550 kilómetros de diámetro y encuentra a 1000 kilómetros de distancia de Quintana Roo.

 El sargazo se ha vuelto un problema medioambiental que avanza y se incrementa año con año en el mundo, por lo que grupos ambientalistas claman por soluciones urgentes de parte de gobiernos, científicos y empresarios, ya que las respuestas han sido insuficientes hasta el momento.

El asunto tiene una dimensión mundial porque afecta las costas y la economía regional de más de 30 países de América y de África y, en menor medida, de Europa, con afectaciones al medio ambiente y a la industria turística.

En diferentes casos, esta planta puede perjudicar a ciertos pulpos, tiburones, tortugas y otras especies que resultan afectadas, pero también es benéfica para la vida de diversos crustáceos, anguilas y otras especies marinas.

La acumulación de esta alga marina, de color marrón o café y cierto olor fétido, se conoce desde la época de Cristóbal Colón, cuando éste atravesó el mar de los sargazos, en la zona del Atlántico Norte.

Moodys advierte desplome del turismo en Cancún por sargazo

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil