CDMX

Mercados públicos instalarán sistemas contra incendio en Venustiano Carranza

Entre ellos La Merced, Sonora y Jamaica.

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego del incendio en 5 mercados públicos la alcaldía Venustiano Carranza decidió tomar previsiones y evitar cualquier emergencia de este tipo.

Por ello el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, realizó una demostración de un moderno sistema contra incendios, a base de espuma ecológica, que se instalará en los 42 mercados públicos que cuenta la alcaldía, entre ellos La Merced, Sonora y Jamaica.

“Es un producto ecológico que es una combinación de espuma y un químico humectante que al usarlo se expande rápidamente en la superficie que se incendia, cortando con el oxigeno, minimizando rápidamente el fuego y evita que se expande el incendio”.

Te puede interesar: Suman cinco mercados incendiados en la CDMX

Vamos a tratar de adquirir esta tecnología, por lo que vamos a buscar la ayuda del Congreso de la Ciudad de México, ya que sólo nos asignaron 10 millones de pesos para los 42 mercados para este año.

Dijo que esta tecnología ya se usa en instituciones como la Cámara de Diputados, Moreno Rivera destacó que los primeros mercados que tendrán esta tecnología serán el Sonora y Santa Juanita, “vamos hacer un diagnóstico mercado por mercado”, expresó

“Nuestro objetivo es que todos los mercados que tenemos en la alcaldía cuenten con este moderno sistema anti incendio, pero cada centro de abasto tiene sus necesidades y características propias.

Moreno Rivera aseveró que este año su gobierno se enfocará a la protección civil en los mercados públicos de la demarcación y vamos a impulsar una cultura de prevención con la ayuda de los locatarios, a quienes vamos a capacitar.

Apuntó que actualmente su gobierno cuenta con el Atlas de Riesgo de la Alcaldía, somos la única alcaldía en la Ciudad de México, que contiene información que identifica los peligros y vulnerabilidad de la demarcación.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil