Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

CDMX

Suman cinco mercados incendiados en la CDMX

Israel Lorenzana/Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El quinto incendio a un mercado de Ciudad de México desde el pasado diciembre desató este domingo sospechas sobre las actuaciones de grupos criminales, aunque las autoridades capitalinas hicieron un llamado a no hacer especulaciones y a esperar al resultado de las investigaciones.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo”, dijo ante la prensa la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que los incendios fueran provocados por grupos criminales que buscan extorsionar a los comerciantes, la alcaldesa capitalina dijo que no hay “ninguna evidencia de que sea así”, aunque anunció que la Fiscalía capitalina lo está investigando.

“Sigue habiendo extorsión en ciertos lugares de la ciudad, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se está trabajando, hay muchos detenidos, y en este caso no podemos especular pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, añadió Sheinbaum.

Un incendio afectó la pasada madrugada a 12 locales del Mercado de las Flores, ubicado en Xochimilco, sin dejar muertos ni heridos, informó Protección Civil de la capital mexicana.

El incendio del Mercado de las Flores, instalación que había sido rehabilitada recientemente, se suma a la serie de siniestros sucedidos durante los últimos dos meses en los mercados Abelardo R. Rodríguez, San Cosme, La Merced y Morelos.

Especialmente aparatoso fue el incendio del popular mercado de La Merced del centro de la capital mexicana sucedido durante la pasada noche de Navidad causando dos muertos y más de 600 locales destruidos.

La alcaldesa visitó al día siguiente las instalaciones calcinadas del mercado, donde se comprometió a rehabilitar el espacio y apoyar a los afectados.

Trabajadores de diferentes mercados de la capital han alertado que muchas instalaciones eléctricas de estos establecimientos se encuentran en mal estado, lo que incrementa el riesgo de que se desaten incendios.

Diferentes organizaciones criminales como la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión tienen presencia en Ciudad de México, donde se disputan el control de la venta de drogas y extorsionan a comerciantes. (Con información de EFE)

LEE Alerta amarilla por frío este lunes en la CDMX

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Morena Clausura taquería de Manuel Tabe

Cabe señalar que, Daniel Tabe no pudo acreditar que su negocio, ubicado en la colonia Escandón II Sección contara con uso de suelo.

Publicada

on

TABE

Ciudad de México.- El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México, dio a conocer que celebró el cumplimiento de la ley. Esto tras el cierre definitivo de la taquería del padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, debido a que por operar irregularmente.

Cabe señalar que, Daniel Tabe no pudo acreditar que su negocio, ubicado en la colonia Escandón II Sección contara con uso de suelo, licencia, o algún permiso que avalara su legal funcionamiento.

Te puede interesar: Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se unen en “Operativo Navideño” para garantizar seguridad

Con esto queda demostrado que el lugar abrió por tráfico de influencias y en franca violación a las normas, lo que representa un acto de corrupción.

Por lo que se señaló que, es lamentable que Mauricio Tabe, quien está obligado a respetar la ley haga caso omiso de ésta, y de forma ventajosa beneficie a familiares y amigos.

Conviene subrayar que aún está pendiente el proceso legal que se sigue en contra de Daniel Tabe por el delito de tentativa de homicidio, esto después de que el 27 de septiembre, durante una visita de verificación amenazó de muerte con un cuchillo a uno de los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Camión choca contra columna en Periférico; hay un muerto

Se dirigía a Xochimilco

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión turístico que circulaba por carriles centrales de Periférico se impactó contra la base de una torre que sostiene el segundo piso de la vialidad.

El accidente que hasta el momento ha dejado y muerto y al menos 17 lesionados, ocurrió a la altura de la colonia los Alpes en la alcaldía Álvaro Obregón.

No dejes de leer: Automovilista embiste a biker y a puesto de barbacoa en Neza

Nueve de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos por los servicios de emergencia que acudieron al sitio.

Además, acudió personal de la Fiscalía capitalina para levantar el cuerpo de la víctima fatal.

Según los primeros reportes, la unidad había salido del Estado de México y se dirigía a Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Al momento, Periférico Sur con dirección a San Jerónimo está cerrado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos