México

México preparado para tener una presidenta: Sheinbaum… ¿Qué dice Marcelo Ebrard?

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque durante su informe de gobierno declaró que no es tiempo de futurismo político, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México está preparado para tener una presidenta.

Sin olvidar cómo el presidente Andrés López Obrador le levantó el brazo durante una gira de trabajo por la capital del país, otra vez la Jefa de Gobierno habló de política y otros temas.

En esta ocasión, Sheinbaum Pardo declaró sin tibieza alguna que nuestro país está preparado desde hace mucho tiempo para tener a una mujer al frente del país.

En la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la mandataria capitalina expresó que es un sinónimo de orgullo que las mujeres ocupen puestos importantes.

También puedes leer: AMLO menciona a sus ‘tapados’ para la sucesión presidencial

Interrogada sobre si está lista para contender en las elecciones presidenciales de 2021 dijo lo siguiente:

“Para todo estamos listas las mujeres; ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”, esquivó.

Declaró además que el hecho de que una mujer compita por la presidencia en 2024 no es sólo una cuestión de género, sino también de continuidad de la Cuarta Transfortmación.

“Es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, en la igualdad sustantiva, mujeres jóvenes como Indira, que están poniendo por delante el nombre de las mexicanas, también somos parte de la transformación de la vida pública de México”, remató.

MARCELO EBRARD

Pero mientras la Jefa de Gobierno de la CDMX se mueve en el ámbito de la capital del país y en algunos actos a los que asiste como invitada, el canciller Marcelo Ebrard, considerado otro presidenciable aprovecha el escenario internacional para posicionarse.

Y es que de manera abierta y clara, el secretario de Relaciones Exteriores si está interesado en competir por la Presidencia de la República en 2024, aunque por ahora no abunda mucho en ese tema.

Siendo el servicio exterior mexicano su ámbito de influencia política, el canciller ha tenido una nutrida agenda en diversos foros en los que también ya tuvo diversas reuniones.

Sin hacer declaraciones relacionadas a la sucesión presidencial, el canciller sólo aprovecha por ahora el escenario internacional para hacer notar su desempeño y posicionarse rumbo al 2024.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil