Connect with us
AMLO habla de sus ‘tapados’ para la sucesión presidencial AMLO habla de sus ‘tapados’ para la sucesión presidencial

México

AMLO menciona a sus ‘tapados’ para la sucesión presidencial

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se exhibiera Claudia Sheinbaun, jefa de Gobierno y el canciller Marcelo Ebrard como posibles continuadores de la 4T en festejo de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no hay “tapado” pero sí varios perfiles que lo pueden sustituir.

Mencionó López Obrador como posibles continuadores de la transformación a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, entre muchos más.

Cuestionado en su conferencia matutina sobre el tema, se preguntó el jefe del Ejecutivo “¿Quién puede sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos”.

LEE “No hago encuestas patito”: López Obrador

“Como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón De La Fuente, Esteban el Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, expresó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que en algo tienen razón sus opositores al decir que está ‘chocheando’ porque es el Presidente de más edad en la historia del país.

Por tanto, dijo que si así lo deciden los mexicanos en la consulta de revocación de mandato, concluirá su mandato en septiembre de 2024, fecha en que será cuando se jubilará de la vida pública.

“De acuerdo a mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar”.

Reiteró que en este momento trabaja para avanzar en la transformación, para que en caso de que lleguen sus opositores, les cueste mucho trabajo echar abajo las Reformas de ley.

Además pidió a sus correligionarios de Morena darle continuidad al movimiento, tener ideales y hacer a un lado la politiquería; y no sólo pensar en los cargos y cómo obtendrán más dinero dentro del gobierno, sino luchar por ideales, por servir al pueblo.

Indicó el jefe del Ejecutivo que de todas las definiciones de política, la que más le gusta es aquella que sostiene que política es hacer historia y para eso hay que transformar y tener altura de miras.
“No estar pensando a ver cómo me voy a colar y cómo voy a obtener un cargo, y peor que eso, cómo me voy a enriquecer”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Prevén Norte en Veracruz y el Istmo de Tehuantepec

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el frente número 1 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Esto propiciará lluvias puntuales intensas en el norte de Oaxaca, y el centro y sur de Veracruz, así como muy fuertesen regiones de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente mantendrá evento de Norte de moderado a fuerte sobre la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Otro canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica generará lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Debido a las precipitaciones, persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para viernes

Se prevén lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes en áreas de Campeche, Guerrero, Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento.

En tanto, se prevén condiciones para posibles granizadas en áreas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

LEE OMS propone nuevo tratamiento contra el Covid

emc

Seguir leyendo

México

México suma 271 mil 139 decesos tras pandemia de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Aumentan casos de Covid en México. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas México llegó a 274 mil 139 decesos acumulados a lo largo de la pandemia por Covid-19 y 11 mil 808 contagios de miércoles a jueves.

En el reporte técnico de este jueves se dio a conocer que también se llegó a 3 millones 608 mil 976 casos positivos de Covid durante los casi dos años de coronavirus en el país.

Las pruebas negativas ascienden a 6 millones 361 mil 631 casos y en este momento se indagan 511 mil 522 casos sospechosos.

Los estados con mayores casos de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

LEE UIF descarta investigar a las universidades

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos