México

“México sí, AMLO no”, gritan miles en el Monumento a la Revolución

No hay dos Méxicos, dicen

Publicada

on

Ciudad de México.— Al grito de “México sí, AMLO no”, más de 20 mil personas marcharon este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de su gobierno.

Vestidos de blanco, con pancartas, mujeres y hombres reclamaron la cancelación del aeropuerto, la falta de seguridad, el nulo crecimiento económico, entre otra denuncias.

Te puede interesar “Ni chairos, ni fifis”, marchan en la CDMX

Con mantas y cánticos, los manifestante exigieron a López Obrador no se “rinda ante la delincuencia”, respetar la democracia y dar seguridad a los mexicanos.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Video-2019-12-01-at-2.59.12-PM.mp4

En la marcha estuvieron presentes los activistas, Julián y Adrián LeBarón, quienes ofrecieron un mensaje en el Monumento a la Revolución.

“Nosotros estamos aquí para defender la libertad, la vida y sabemos que no podemos tenerlo si no trabajamos todos juntos”, señaló Julián LeBarón.

En tanto, Adrián LeBarón sostuvo “debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados, como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida”.

Te puede interesar Julián LeBarón exige justicia

Participantes de la marcha explicaron que López Obrador, en su primer año de gobierno, hizo nota “los dos Méxicos”, pues a pocos kilómetros del Zócalo capitalino es evidente la diferencia:

“El Zócalo está de fiesta, mientras en el Monumento a la Revolución no hay alegría, sino irritación por un ‘fallido’ primer año de gobierno”, dijo un participante en la marcha.

Te puede interesar “Lo que soy se lo debo al pueblo”: AMLO

Al término del evento, la familia LeBarón marchó hacia el Museo de Memoria y Tolerancia donde colocaron una manta con las manos pintadas de los familiares de las víctimas de la masacre del 4 de noviembre en Sonora.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Video-2019-12-01-at-2.00.48-PM-1.mp4

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil