México

Misterio por desaparición de española en México

Publicada

on

México.— La española Pilar Garrido suma más de 15 días desaparecida en México. Su esposo asegura que fue secuestrada por un grupo armado cuando regresaban de la playa en Tamaulipas a su casa donde radican en Ciudad Victoria.

La pareja viajaba con su bebé, era el domingo 2 de julio los tres sujetos les marcaron el alto y les dijeron bajen del coche, cuando el esposo dijo esta el bebé atrás, en pocos segundos respondieron “nos llevamos a la vieja” y no han vuelto a saber de ella desde entonces.

No hay llamadas, no hay rastros, no se sabe si pedirán rescate en algún momento o si será liberada. Una versión del diario español El Mundo hace unas horas aseguraba que rastos de sangre de la española habrían sido hallados en la cajuela del auto, información que puso en duda la versión del esposo, pero la Fiscalía de Tamaulipas negó esa información.

LEE TAMBIÉN Buscan a española desaparecida

Luis Alberto Rodríguez, fiscal local explicó que peritos rastrearon el coche en busca de restos de cualquier tipo y no encontraron sangre. Ni en la cajuela ni en ningún lado.

Raquel Garrido, hermana de la española desaparecida en México ha dicho en varias entrevistas en España que mete al fuego las manos por su cuñado y dio detalles de una relación de 11 años de edad. Vivían desde hace tres años en Ciudad Victoria y estos días irían de visita a España.

 

Para el diario español El País la posición oficial de la ciudadana llamada por la fiscalí como “persona no localizada”, confunde un poco el caso en saber si esta desaparecida o secuestrada.

“Más que un secuestro pudo ser otra cosa, un levantón, que se la llevaron por llevársela. Porque podían, sin querer dinero a cambio. De hecho han pasado más de dos semanas y nadie ha llamado para pedir el rescate”, dice el diario.

 

Agentes de investigación detallaron que barren varios kilómetros a la redonda para hallar rastro o pistas que den con el paradero de la española. “Partimos de ese punto, que está a unos 50 kilómetros de Ciudad Victoria más o menos”, explica uno de los agentes que participa en la búsqueda. “Se están haciendo recorridos en ranchos en un radio de 70 a 100 kilómetros”, añade.

Tamaulipas cuenta con 5 mil 563 casos de personas desaparecidas o ausentes.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil