CDMX

Motociclistas en contra de portar placas en el casco

Publicada

on

Ciudad de México.— En el Congreso de la Ciudad de México, diputados del PRI y PAN propusieron reformas para que motociclistas porten chaleco y casco con la matrícula de identificación, así como portar una calcomanía delantera con el número de placa, con el objetivo de evitar que se utilicen estos vehículos para delinquir.

Los diputados Christian Von Roehrich y Héctor Barrera presentaron una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad y establecer que en caso de no contar con calcomanía de la matrícula en el frente o la falta de placa trasera, serán impedidas de circular y remitidas a depósitos vehiculares.

Te puede interesar Motocicletas, nuevo modelo de negocio

Ante ello, integrantes de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y el área metropolitana acudieron al Congreso de la CDMX para reunirse con los diputados para mostrar su inconformidad por la propuesta.

En entrevista, la vicepresidenta de Motociclistas Unidos, Adrián Silvia, pidió respeto a su derecho de circulación al considerar que la iniciativa para portar matrícula en casco y chaleco “no sirve para nada”.

“Quien debe de cumplir con las funciones de seguridad debe de ser el Estado. Nosotros estamos proponiendo a todas las instancias que somos parte de una solución”, dijo Silva.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Capitalina de 2015 a febrero de 2018, se abrieron 6 mil 630 carpetas de investigación por el robo de este tipo de vehículos y en tan sólo un año, las denuncias por robo a transeúnte, particularmente cometido por personas a bordo de una motocicleta, aumentaron en un 15 por ciento.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil