CDMX

Murió al mediodía el padre Machorro

Publicada

on

Ciudad de México.— A las 12:36 horas de este jueves falleció el padre José Miguel Machorro en el Instituto Nacional de Nutrición, Salvador Zubirán.

En un comunicado el cardenal Norberto Rivera y la Arquidiócesis Primada de México confirmaron el deceso enviando condolencias.

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”.

Minutos antes se había aclarado que el corazón del padre aún latía, luego de la confusión de su muerte del miércoles en la noche, donde varios medios lo dieron por muerto ya que se había decretado la muerte cerebral.

TE PUEDE INTERESAR Sexenio de Peña rompe récord de sacerdotes asesinados

En un comunicado se informaba que “se considera que la muerte total ocurrirá cuando el corazón deje de funcionar, lo cual no ha sucedido hasta este momento, y por lo tanto, no se puede planear la Misa por su defunción ni los ritos funerales”, pero a esta hora del día el padre finalmente dejó la larga agonía que duró semanas.

El padre José Miguel Machorro fue atacado en mayo pasado con un arma punzocortante en la Catedral Metropolitana mientras ofrecía una misa y ayer miércoles se diagnosticó la muerte cerebral horas después de ser trasladorlo en un helicóptero de Tehuacán, Puebla hacia el Insituto Nacional de Cardiología donde se le realizó una descompresión torácica bilateral y recibió reanimación cardiopulmonar.

El parte señala que las lesiones medulares a nivel del cuello que, por motivos que se desconocen, le produjo su atacante, Juan René Silva Martínez, derivaron en una complicación de deshidratación severa, choque hipovolémico e insuficiencia respiratoria, por lo que hubo necesidad de entubarlo.

Del Instituto Nacional de Cardiología fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde fue declarado con muerte cerebrall.

Te puede interesar Atacante de sacerdote en Catedral padece problemas mentales

Cabe recordar que la semana pasada el padre presentó un cuadro de infección gastrointestinal, con distensión en los intestinos y complicaciones renales.

ebv/emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil